Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

Compre una moto peugeot satelis 250 hace 14 meses, y el otro

Pregunta del cliente:

Compre una moto peugeot satelis 250 hace 14 meses, y el otro dia se me paro la moto
al llegar al parking, la moto no arrancaba,y llame a la agrua para llevarla al taller
donde la compre, al llegar alli me preguntan lo que ha pasado y que si hago las revisiones con ellos y les digo que no que las revisiones me las hacen en el taller de la empresa donde trabajo (lo cierto es que tengo conocimentos de mecanica y me las hago yo)y me dicen que suele pasar que si la moto se queda sin aceite se gripa y les respondo
que la moto tiene aceite tal y como se podia ver. Se quedan la moto un par de dias y los llamo por telefono y me preguntan que si el tipo de aceite que lleva la moto es el 5 W40
de la Peugeot y les digo que no que lleva Castrol y no se si es un 5W40 o un 10W40 y me dicen que el motor no tiene garantia porque no lleva el aceite de la casa y que Peugeot no se hace responsable (el concesionario donde compre la moto es la impala de Honda y asociado ha este concesionario hay en otra calle el taller) y me dice que para saber lo que tiene la moto tienen que empezar a desmontarla y que serian unas 3 o 4
horas de faena y que me costara 180 euros, les digo que la moto tiene poco mas de un año y hay que repararla que la desmonte para ver lo que le pasa, al cabo de un par de dias les llamo y me dicen que han visto que la moto no tiene suficiente compresión y
que han desmontado el motor y han encontrado un tornillo clavado en la válvula de
dentro del motor y que tienen pedido las juntas de recambio y me comenta que Peugeot
especifica que se tiene que montar el aceite 5W40 y que si el aceite que han sacado como es bastante nuevo (se cambio hace mil y poco de kilómetros) si le montan el mismo o lo ponen nuevo y les digo que lo pongan nuevo y el de la casa, tambien me comenta que la válvula tiene carbonilla y que si la reparan y les he dicho que reparen de la moto lo que este mal y me ha dicho que si quiero pase un dia a ver el motor desmontado, porque posiblemente hasta finales de semana no estara la moto montada.
Tengo las siguientes dudas, en la tabla de mantenimiento de la moto no hay ninguna revision en la que especifique que se tiene que desmontar el motor y revisar si la válvula
tiene un tornillo clavado o no, aunque hubiera llevado la revisiones a la Peugeot tampoco lo habrian detectado ya que posiblemente cuando se monto la moto se quedaria
este tornillo dentro y el aceite aunque no sea el original no ha provocado ningun daño en
la moto, a efectos de garantia tengo que pagar yo la reparacion integra o tengo derecho
a reclamar alguna parte de la reparacion (mano de obra minimo 180 euros + juntas de recambio + aceite nuevo) y si tengo derecho a reclamar como tengo que hacerlo.
Un dia de esta semana que tengo que pasarme por el taller para ver el motor y tambien
comentarle que el parcial del cuentakilómetros no se puede resetear (no se pone a cero), este es digital y viene integrado en el panel, si estuviera mal y me lo tuvieran que cambiar me entraria en garantia o no.
Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Las reparaciones que usted debe realizar en principio estaría cubiertas por el período de garantía si usted compró la moto nuevo o bien si usted compró la moto de segunda mano pero pactó una garantía superior a los 14 meses que ahora tiene el vehículo.

La excusa del aceite considero que no les serviría para eximirse de su responsabilidad. Además, por cambios recientes en la normativa, la garantía de un vehículo no se pierde por pasar las revisiones necesarias en un taller que no sea de la marca oficial.

Por lo tanto, las dos reparaciones que usted indica necesarias para la moto deben correr a cargo del vendedor siempre y cuando existe en garantía la moto, de conformidad con lo que le manifesté en el primer párrafo.

Para reclamar la cuantía de la reparación tendría usted varias vías. Usted puede ir a la oficina de consumo y presentar un arbitraje, que es gratuito, donde le asesorarán sobre los pasos a seguir, se segundo lugar, hacer un reclamación extrajudicial por una papeleta de conciliación ante el Juzgado de Paz de su domicilio a fin de que se proceda a la reparación o irse directamente a una demanda civil.

Considero que el Taller, al recibir la comunicación de un proceso iniciado contra el mismo, puede avenirse a la reparación solicitada.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros 2 otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Derecho Civil