Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dani Amador

Dani Amador
Dani Amador, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Abogado colegiado en el ICA Santiago
52284745
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Dani Amador está en línea ahora

mi pregunta es sobre telefonia fija que especialidad necsi

Pregunta del cliente

mi pregunta es sobre telefonia fija que especialidad necsito
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Dani Amador escribió hace 4 año.
En esta misma categoría, plantee la pregunta y le responderemos. Estoy en linea a la espera

Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.

cambie de compañia en enero la permanencia en dicha compañia era hasta el 15-01-2012 pero la nueva o la vieja no se cual de las dos tendra la culpa hizo la portabilidad el

12-01-2012 y ahora la antigua por tres dias me piden los 70 euros mas iva de penalizacion. yo esto lo adverti pero no me han hecho ningun caso ni una ni otra.

no se si en realidad tendria que ser la parte proporcional de esos tres dias bueno para empezar trabajar le cuento esto pero hay mas cosas que le puedo contar sobre la antigua

Experto:  Dani Amador escribió hace 4 año.
Hola que tal

En princio el tema de la penalización, salvo que el contrato disponga otra cosa es que en este caso tiene como cláusula en caso de incumplimiento 70 euros. Da igual que sea por un dia o por un mes.

El tema clave de esta cuestión es que me responda cuando usted encargó a la nueva compañía la portabilidad, y las condiciones de la misma pues de ello depende la respuesta.

Las dos opciones son; en caso de que la nueva compañia haga la portabilidad en plazo usted sería responsable de pagar la indemnización, por la contra si podemos buscar la responsabilidad de la nueva por hacerla de forma tardía pues podiamos tratar de que corriera con ese gasto

Comenteme más sobre el tema de la orden de protabilidad

Sin perjuicio de que responderé todas sus dudas puede aceptar mi respuesta

Un saludo
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Para las reclamaciones contra las teleco el gobierno tiene habilitado el site

 

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

Sigas las instrucciones al efecto y conseguirá defender sus derechos

Cliente: escribió hace 4 año.

vamos a ver yo encargue a una empresa por internet en concreto neotec una subcontrata de moviestar creo con bastante antelacion al 15-01-2012 pero adverti no

hacer el cambio osea la portabilidad hasta el 15-01-2012 no ostante la primera factura

de moviestar es apartir del 16-01-2012

Experto:  José M escribió hace 4 año.

Creo entender su problema, porque es bastante común, entre las dos operadoras no se ponen de acuerdo y Ud paga los platos rotos

Por ello es recomendable seguir el protocolo del site, poner en ambas una reclamcion y tras la espera de 30 días interponer la reclamacion en el mismo site o en consumo de su localidad

En consumo se suele otorgar la razon al consumidor por la falta de claridad de las operadoras a la hora de contartar y porque Ud es la parte más débil del contrato

Experto:  Dani Amador escribió hace 4 año.
De todos modos no se si tiene contrato por escrito o no; de todas formas si me da el nombre de las compañías pudo buscarle el los modelos de contratos tipo que tienen su clausulado.

Es importante lo que le comentaba de saber cuando fue la orden de portabilidad de la compañia; en todo caso he tenido casos de considerar abusivas las clausulas como esta que cobrar una indemnización con independencia de el periodo en el que se deja de cumplir el contrato( en este caso por tres dias)

Puedo buscarle alguna para intentar alegar a la compañía y pueda reclamar ante ella y ante Consumo

Puede aceptar mi respuesta y seguiré aclarando sus dudas

saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
ya he hecho una exposicion de los hechos ante la secretaria de estado de telecomunicaciones de ambas compañias y he aportado facturas de ambas no se si con esto sera suficiente o indiqueme que mas devo hacer y en que organismo.
Experto:  Dani Amador escribió hace 4 año.
Hola de nuevo

Hasta ahora ha procedido bien; reclamando ante las dos compañías, recuerde que le deben dar un número de referencia de la reclamación que ha presentado. Este número de referencia le permitirá seguir la reclamación

Ahora en primer lugar que resuelvan las compañias y también la secretaría de estado se pronunciará sobre el tema. Cuando tenga una y otra resolución puede planterarse la reclamación judicial aunque para el tema de esta reclamación por su cuantía en principio no se lo recomendaría

Lo que veo con más posibilidades de éxito es el tema de alegar el carácter abusivo de la cláusula de permanencia, y de su cuuantia reclamandola a la antigua compañia de teléfono, Si consigue esta nulidad no se le aplicaría la cláusula o por lo menos podría aplicarsele para que usted tuviera que pagar proporcionalmente

Estos son los pasos que puede deguir

Puede aceptar mi respuesta y espero haberle ayududo

Un saludo
Experto:  José M escribió hace 4 año.

EL paso siguiente es denunciar en el servicio de consumo de su localidad

La normativa la tiene en el real decreto legislativo 1 / 2007 Texto refundido sobre la proteccion del consumidor y usuario

Experto:  Dani Amador escribió hace 4 año.
Coménteme el resto de dudas al respecto sin perjuicio de que puede aceptar mi respuesta

Reitero los trámites a seguir; ver las respuestas de compañias y de consumo y ver en relación a esas reclamaciones como reacciona la compañia

Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.

cuanto tiempo tardan en dar respuesta de la secretaria si esa era la intencion de la esposicion de los hechos ante la secretaria de abuso donde dan el numero referencia

cuando me respondan o como es el proceso gracias.

Experto:  Dani Amador escribió hace 4 año.
El número de referencia es la compañia la que está obligada de lo contrario reclame por este motivo, tiene que tener números de referencia de las dos reclamaciones

En cuanto al procedimiento una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.

La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

 

Dicho esto le comento que si acepta mi respuesta justanswer me gratificará por mi tiempo dedicado y si no no lo hará. con lo cual ruego acepte mi respuesta y espero haberle aclarado el procedimiento y los plazos

 

Un saludo y buenas noches

Dani Amador, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 50
Experiencia: Abogado colegiado en el ICA Santiago
Dani Amador y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    160
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil