Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a calzadamad
calzadamad
calzadamad, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 52
Experiencia:  Abogado de Madrid con amplia experiencia.
54140374
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
calzadamad está en línea ahora

Buenas tardes. le expongo el siguiente caso, hoy vinieron a

Pregunta del cliente

Buenas tardes. le expongo el siguiente caso, hoy vinieron a mi casa, una asistenta social, una medico y una psicologa, porque recibieron un aviso de que mi madre necesitaba ayuda, resulta que dicen que puede tener una depresión y que la piden que vaya al psiquiatra y se haga análisis de sangre, mi madre se encuentra bien y yo la veo bien, tiene 65 años, resulta que mi madre se niega a ir al psiquiatra y a mi me parece bien que se niegue, pero nos amenazan con informar al juez y enviar un psiquiatra forense a casa, hasta que punto ellos pueden obligar a mi madre a pasar por el psiquiatra esa es mi pregunta, y que derechos tiene mi madre para negarse a acudir a un psiquiatra, ella vive conmigo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  calzadamad escribió hace 5 año.
Si su madre se niega a acudir al psiquiatra, se puede arriesgar a que se pueda iniciar un procedimiento de incapacidad.

Según establece la Ley de Enjuiciamiento Civil, cualquier persona puede poner en conocimiento del Fiscal los hechos que determinan la incapacitación. En el caso de las autoridades y funcionarios públicos que, por razón de sus cargos, conocieran la existencia de una posible incapacidad en una persona, la Ley establece la obligación de manifestarlo al Ministerio Fiscal. De este modo, será el Ministerio Fiscal, a la vista de los informes y documentos facilitados, quien interponga la demanda, si considera que existen indicios suficientes.

Un saludo y quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo otra pregunta, yo sugerí a la medico de ir a que la evalue un medico privado y la medico insistia que tiene que ser por la seguridad social, es obligatorio? o perfectamente puede ir a un medico privado a que la evalué.
Experto:  calzadamad escribió hace 5 año.
Si finalmente se inicia el procedimiento de incapacitacitación, también puede presentar los informes de médicos privados.
Ud está en su derecho de que sea evaluada por un médico privado.

Un saludo
calzadamad, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 52
Experiencia: Abogado de Madrid con amplia experiencia.
calzadamad y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Como puede ver y así se lo hemos indicado lo mejor es que su madre se someta a ir al psiquiatra porque si no lo hace puede iniciarse un procedimiento de incapacitación y el hecho de que el médico sea de la seguridad social o privado es lo mismo porque ambos van a declarar sobre el estado de salud de su madre, que es lo que realmente importa por ello entiendo que lo más aconsejable es que haga ver a su madre que lo mejor es ir al psiquiatra para tratar su depresión proque si no lo hace la cuesti´n se puede complicar. El compañero le está hablando de su derecho del médico privado cuando ya se inicie el procedimiento de incapacidad y eso ocurrirá si su madre no acude al psiquiatra.