Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Una empresa instaladora en julio del año pasado me puso una

Pregunta del cliente

Una empresa instaladora en julio del año pasado me puso una caldera nueva,con esto me regalaban 5 tapones para los radiadores, que tenian que venir a poner esa misma semana i aun les estoy esperando. La semana pasada me llamaron para el tema de la financiacion de la caldera,me quede muy sorprendida porque yo crei que este tema ya estaba arreglado y que yo ya estaba pagando la caldera cada mes con la factura. Tras esta irresponsabilidad por parte de esta empresa que puedo hacer,`porque yo ya haria casi un año que estaria pagando la caldera.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Si es demostrable que la oferta de instalación de caldera conllevaba unos tapones para los radiadores, usted puede reclamárselos a la empresa. Una vía primera y oportuna puede ser presentando una reclamación en la oficina de consumo más cercana a su localidad, donde se tramitará un procedimiento al que se llamará a la empresa tendente a que lleguen a un acuerdo. Aconsejo que con carácter previo a esta acción les remita una carta certificada exigiendo la instalación de dichos tapones o de lo contrario iniciaría acciones legales. Muchas veces con este simple apercibimiento.

Debe usted verificar las cláusulas del contrato de compraventa e instalación de la caldera y verificar cuando se iniciaba el pago. Es fundamental, pues en dicho contrato se especificará la forma de pago. Si usted no tiene copia del contrato, puede exigirla a la empresa.

Este es el primer paso para conocer cual era la forma de pago contratada. Hay que revisar ese documento.

Verifique también los conceptos que aparecen desglosados en la factura.

Si la empresa ofreció algún tipo de publicidad que instara al engaño en relación a las cuotas de pago, usted puede poner esto de relieve en un proceso contra la empresa, si ésta le reclama ciertas cantidades económicas. La publicidad que hace una empresa con las formas de pago vincula a la misma frente a los consumidores.

Si me facilita más datos o tiene más dudas, podré seguir informándola.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS INFORMACIÓN. Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Si tiene dudas, no repare en preguntar,

No olvide aceptar la respuesta, pues así la página me bonifica sin coste para usted y puede realizar igualmente las aclaraciones que necesite sin coste adiccional.

Saludos cordiales,
Experto:  Dani Amador escribió hace 5 año.
Firmó usted algún tipo de contrato? establece algo soobre modo de pago en el clausulado?. Y en las facturas que pone concretamente sobre ese pago?

Contésteme y así intentaré darle la respuesta más concreta posible
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente, mientras no terminen el trabajo no tiene obligación de realizar pago alguno

Si usted firmó una financiación deberá solicitar a la entidad financiera la suspensión de los pagos, en tanto en cuanto no se termine a su entera conformidad la obra solicitada por usted.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.