Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Mi marido tiene una relación con otra mujer por internet. Cada

Pregunta del cliente

Mi marido tiene una relación con otra mujer por internet. Cada vez que le pregunto por ello me lo niega así no se si se qiere separar o no. Yo estoy pensando en hacerlo pues no puedo seguir mas con esta situación, pero no sé como me quedaría economicamente. los ingresos de casa son exclusivamnte de la nómina de mi marido. Yo llevo 2 años en el paro y ya no tengo ingresos. Tenemos un hijo de 11 años. El piso donde vivimos esta pagado entero. Tenemos un apartamento que esta al nombre de los dos y tadabia queda por pagarlo, El coche tambien esta al nonbre de los dos pero esta pagado,Tenemos separacion de bienes quisiera saber si me divorcio con que me quedaria, porque yo tengo la intención de que el niño se quede con el padre ,si se puede.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. Voy a tratar de dar respuesta a cada una de sus dudas y si después tiene más no se preocupe y formule cuantas preguntas necesite.
EN primer lugar si ustedes tienen régimen de separación de bienes en cuanto a la adjudicación de los bienes le diré que los bienes que están a nombre de cada uno son de su exclusiva propiedad y respeto a los bienes que están a nombre de los dos entonces cada uno tiene la mitad de ese bien y por tanto, lo normal es que se quede uno con el bien y le pague al otro la mitad de su valor. Me comenta que su situación económica es que usted no tiene ingresos por lo si el piso donde viven está pagado y es de ambos y también tienen un apartamento, lo normal es que se repartan cada uno un piso y el apartamento y el que se quede con el piso que tenga más valor deberá abonar al otro la diferencia, lo nromal sería que su marido le pagara a usted el bien de mayor valor. En cuanto al coche, si se queda con él su marido, le abonará a usted la mitad de su valor a día de hoy y si se lo queda usted le dará la mitad a su marido, lo mejor es que intenten llegar a un acuerdo en el que usted se quede con algún bien sin pagar nada.
En cuanto a la custodia del niño, lo nromal es que se adjudique a la madre, pero si su padre está en condiciones de poder tenerlo y usted le concede la custodia, el juez se la otorgará al padre y ello llevará consigo que le tenga usted que pagar una pensión alimenticia para ayudar al padre, es decir el padre que se quede con el hijo tend´ra derecho a recibir una pensión del otro para ayudar a mantener al niño por lo que si usted puede cuidarlo debería hacerlo pero en todo caso es una opción suya.
Además, dado que usted no tiene ingresos y que su marido es el que tiene el dinero, usted puede solicitar una pensión compensatoria que es una pensión que se concede cuando se rompe el matrimonio y uno de los cónyuges queda en peor situación que el otro, sería seguramente una pensión temporal dado que usted ya ha trabajado y se fijará en función de varias circunstancias fundamentalmente de su edad, y estado de salud, de sus posibiiidades de trabajar, de la duración del matrimonio y de otros aspectos y si usted y su marido se separan de mutuo acuerdo lo pactarían en el convenio.
Además de todo lo anterior, le diré que si pueden lo mejor es separarse de mutuo acuerdo porque se evitarán gastos, tiempo y sobre todo conflictos y es lo mejor para ambos pero si no logran ponerse de acuerdo entonces tendrán que iniciar un procedimeinto de separación o divorcio contencioso que será más costoso. Pero también tengo que darle una buena noticia porque usted no tend´ria que pagar ni abogado ni procurador dado que no tiene ingresos y tendría derecho a solicitar un abogado de oficio, para ello debe dirigirse al colegio de abogados de su localidad donde le informarán debidamente. Espero haberle orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo loq ue precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días nuevamente. Veo que ha visto la pregunta y es normal que tenga dudas porque si las tiene puede seguir preguntando todo lo que necesite y puede usted aceptar la respuesta y seguir consultando todo lo que necesite pues el experto solamente cobra si se acepta la respuesta sin perjuicio de que siga respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Puede seguir los pasos siguientes, primero presentar en el juzgado una solicitud de medidas cautelarísimas para que de forma inmediata el juez decida quien ocupará el domicilio conyugal y tendrá la custodia del menor, cuyo interés debe primar en todos los casos..

En el plazo de un mes deberá formalizarse demanda con abogado y procurador, por lo que en el ínterin podrán visitar a un mediador para que prepare un acuerdo que se pueda presentar al juez para su aprobación.

En otro orden de cosas y para el caso de que no considere esta opción de disolver su matrimonio, pueden acudir a un terapeuta para que reconduzca las adicciones que están soliviantando la relación familiar.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.