Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Estoy separada hace casi tres años. Hace un año y medio redactamos

Pregunta del cliente

Estoy separada hace casi tres años. Hace un año y medio redactamos un convenio amistoso para regular la pension alimentaria y la custodia. Mi ex marido tiene problemas de adiccion y lleva unos meses sin trabajar por lo que pasado de cobrar mucho dinero a tener que pagar a su plantilla estando en situación de baja laboral. Hoy me plantea que no puede pagar lo que pagaba hasta ahora.

Entiendo que esta cantidad puede revisarse pero hasta que punto? El tiene un patrimonio importante y eso entiendo que tambien deberia tenerse en cuenta. Yo tengo la custodia y cuido de los niños 365 dias a año. El le ve cuando esta bien, caundo no esta ingresado pero responsabilidad 0. Deberia tener ademmas responsabilidad economica 0?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,


Efectivamente si su expareja tiene un patrimonio importante, entonces no procede que se le rebaje la pensión alimenticia que abona para su hijo. El hecho de que no trabaje en la actualidad y que se encuentre de baja supondría que se puede rebajar la pensión si no tuviera otros ingresos ni otros bienes de su propiedad, pero si como usted dice tiene un patrimonio importante, entonces debe tenerse en cuenta para mantener la pension de alimentos con el mismo importe que ahora.


El hecho de que él afronte una situación de falta de liquidez no implica que se deba rebajar la pensión que paga porque dispone de un patrimonio que debe tenerse en cuenta.


Usted no tiene por que aceptar, dada esa realidad, una rebaja de la pensión que se abona por su expareja. Si él quiere que se reduzca puede solicitarlo judicialmente con una demanda de modificación de medidas pero es muy posible que no se le conceda cuando se acredite el patrimonio de que dispone.


Además puede denunciarle por el impago de la pensión y la condena conllevará la obligación de que abone las cantidades adeudadas.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente, le informo de que puede operar de la siguiente manera:

1 - Pedir la ejecución del convenio contra el patrimonio de su ex marido cuando acumule impago superior a tres mensualidades, ya que si no lo hace usted, lo haran el resto de los acreedores

2 - Paralelamente puede ajustar el importe de la pensión y someterlo a la autoridad judicial, que lo aprobará sin problemas si no baja de 200 euros por hijo y mes


Acepte la respuesta y reciba un cordial saludo