Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

Soy ciudadano de EE.UU. casado con una espanola. Si obtengo la "residencia civil"

Pregunta del cliente:

Soy ciudadano de EE.UU. casado con una espanola. Si obtengo la "residencia civil", ese documento me permitira entrar y salir libremente del pais sin limites de 90 o 183 dias? Y si asi estoy en Espana mas de 183 dias, intentara el gobierno de Espana imponer un impuesto sobre mis ingresos en EE. UU.? Gracias!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Si obtiene un tarjeta de residencia usted podrá estar en el país sin el límite de tiempo de la visa de turista, operaría el límite de tiempo que establezca la tarjeta de residencia que le concedan.

El hecho de tener la residencia en España en ningún caso le va a afectar a su tributación. Los ingresos que usted percibe en USA los podrá seguir declarando allí, bajo la legislación tributaria de ese País. Aunque usted resida en España durante más de 183 días al año, podría declarar los ingresos en USA, la razón es que existe un convenio para evitar la doble imposición entre estos dos países.

Las cláusulas del citado convenio le permiten acogerse a la tributación en USA. Son bastante flexibles.

2. Cuando en virtud de las disposiciones del apartado 1 una persona física sea residente de ambos Estados contratantes, su situación se resolverá de la siguiente manera:

Esta persona será considerada residente del Estado donde tenga una vivienda permanente a su disposición; si tuviera una vivienda permanente a su disposición en ambos Estados, se considerará residente del Estado con el que mantenga relaciones personales y económicas más estrechas (centro de intereses vitales).

Si no pudiera determinarse el Estado en el que dicha persona tiene el centro de sus intereses vitales, o si no tuviera una vivienda permanente a su disposición en ninguno de los Estados, se considerará residente del Estado donde viva habitualmente.

Si viviera habitualmente en ambos Estados o no lo hiciera en ninguno de ellos, se considerará residente del Estado del que sea nacional.

Si fuera nacional de ambos Estados o no lo fuera de ninguno de ellos, las autoridades competentes de los Estados contratantes resolverán el caso mediante acuerdo amistoso.

Por tanto, bajo mi punto de vista y tras analizar el convenio de referencia, usted podrá seguir tributando sus ganancias en USA, dado que entiendo además le beneficiará fiscalmente.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI LO DESEA. Saludos cordiales.





eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle