Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a eduardolm

eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes, Estoy viviendo mas de 20 años en Espana, trabajando

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, Estoy viviendo mas de 20 años en Espana, trabajando y cuidando de mis hijos que son españoles. He perdido a mi marido y soy viuda. Para sobrevivir la crisis aqui en España, me fui a mi pais natal, Bielorussia, hace muy poco, y vendi la casa familiar, que es ademas la herencia de mis hijos. Estando en Minsk transferi todo el dinero, mas de 45 mil euros, a la cuenta de mi hija en ING direct. Esta cuenta es de varios años de antiguidad asi que como cliente ella tiene su largo historial. Ahora tenemos un problema muy gordo con ING-direct. Lo que paso es que este banco no accepto la transferencia devolviendo todo a Bielorussia a expensas de la misma transferencia y sin avisar a su cliente - receptora del dinero, de su existencia, ni para enterarse de que es completamente legal y que no procede de las actividades ilicitas. Me entere de esto en cuanto ya volvi de Minsk, desde el banco bielorusso que me buscaba por todos los medios. Ahora debo volver a mi pais para arreglar las cosas con la nueva transferencia y gastando el dinero en ida y vuelta. Mi pregunta es - podria reclamar de ING-direct la compensacion por el trato que recibimos yo y mi hija? Y ademas por los gastos ocasionados por su comportamiento. Antes de elegir este banco para afectuar la transferencia, mi hija ha consultado varios veces respecto si es posible recibir a su cuenta el dinero desde el extranjero. La respuesta siempre ha sido SI, desce CUALQUER pais del mundo. Les agradezco la rapida respuesta. Por favor, tomad mi email [email protected] y mi telefono para contactar conmigo en caso necesario. Muchas gracias,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes Eugenia,

Sin duda usted está legitimada para solicitar una indemnización a la entidad bancaria por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación de la misma.

Dicha indemnización comprendería los gastos del viaje, pernocta, dietas, etc. debiendo acreditar los mismos, así como algún tipo de comisión si se hubiera producido. Deberá estar todos los gastos generados con facturas.

Previamente a iniciar cualquier acción judicial, pueden interponer una reclamación ante el Banco de España, denunciando la actuación de la entidad ING.

Le facilito los datos donde interponer queja, virtual o presencial:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones_y_2e85b7714582d21.html
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html


La cuantía podría reclamarla por un procedimiento judicial civil contra la entidad. Si no fuera superior a 2000 euros no le resultaría necesario acudir con abogado y procurador. Si es superior, es obligatorio llevar abogado.

Por su parte, usted debe acreditar que la entidad bancaria le comentó la posibilidad de realizar la transferencia sin problema alguno y que esa confianza generó que usted se viniera a España, siendo necesario volver nuevamente.

Mi consejo es que antes de iniciar cualquier acción judicial, por orden, realice lo siguiente: recabar facturas de todos los gastos, interponer queja ante la propia ING, interponer queja ante el Banco de España.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia: Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  José M escribió hace 5 año.

Hola

 

Mucho me temo que NO ha lugar una demanda, y me explico

 

El Banco de su país ciertamente puede enviar el dinero donde Ud quiera

 

El Banco en españa NO puede recibirlo porque NUESTRA normativa de blanqueo de capitales requiere que ese movimiento sea previamente determinado con el protocolo al efecto para el traslado de capitales.

 

Los dos bancos han hecho su trabajo y lo han hecho bien, debiendo haberse Ud asesorado previamente antes de enviar la transferencia

 

Reclame, no pierde nada, pero no creo que consiga nada.

 

Si tiene que contratar abogados, no se lo recomiendo, pror las pocas probabilidades de conseguir nada

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


El problema entiendo yo es la expectativa que el Banco le genera dándole una información errónea que a usted le genera un perjuicio.

Usted tendría que acreditar que la entidad bancaria le ha informado de forma incorrecta y que debido a dicha información, se le causó ese perjuicio, del que usted no es culpable. En Banco actúa mal desde que a usted le proporciona una información incorrecta.

Saludos cordiales.
Experto:  José M escribió hace 5 año.

La información es buena, le mando el dinero, si no lo reciben no es problema del BANCO EMISOR

 

Cada Banco a rehalizado su trabajo y lo ha hecho correctamente.

 

No veo nada que demandar

Experto:  José M escribió hace 5 año.

El Banco de su país no tiene porque conocer todas las normativas mundiales

Ha realizado el trabajo, ha enviado el dinero

El Banco nacional ha realizado su obligación, no lo ha admitido

 

Todo correcto

 

Ud esta en medio con un perjuicio, pero originado por la ley, cuyo desconocimiento no le exime de su cumplimiento

 

La responsabilidad es sólo suya por no haberse asesorado previamente

 

Se que no es lo que necesita leer pero es la respuesta que entiendo va arecibir en su país

Cliente: escribió hace 5 año.

Buenos tardes a los dos,

El punto clave comolo veo yo, es que a mi me sospechan habiertamente en cosas que no he hecho - el terrorismo y blanque de dinero. Que lo comprueben, si no soy inocente. Y soy inocente. Se que hay ciertas normativas que prohiben acceptar el dinero de ciertos paises, porque he tenido verdadero dolor de cabeza buscando un banco que me diga, si, vamos a AVISARTE en cuanto llegue el dinero para que aclares su procedencia.

Esto duele de verdad, porque España pretende ser libre y democratica, pero se comporta de la misma manera que Bielorussia.

Saludos cordiales.

Experto:  José M escribió hace 5 año.

Ud es inocente de todo, terrorismo incluido, salvo que se demuestre lo contrario.

Pero lamentablemente no es inocente de desconocer la normativa que le obliga a seguir el protocolo de traslado de capitales, y ha cometido el error de solicitar un envío, relaizado en tiempo y forma, entiendo, cuyo destinatario, que si conoce la ley, ha rechazado, por imperativo legal

 

Como le comentaba el desconocer la ley no le obliga acumplirla y a soportar las inconveniencias que le supone no haberla conocido antes

 

El banco de su país, adquirió el compromiso de enviar y lo hizo, y el nacional devolvió porque esta obligado a ello

 

la responsabilidad en la deficiencia del mandato, originado en el desconocimiento es sólo suya.

 

Reitero que es muy duro escribir ésto pero es lo que entiendo que ud debe saber

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Entiendo su situación, pero lo cierto es que más allá de la normativa el perjuicio se produce porque la han informado mal según usted misma nos dice: "mi hija ha consultado varios veces respecto si es posible recibir a su cuenta el dinero desde el extranjero. La respuesta siempre ha sido SI, desce CUALQUER pais del mundo"

Dicha información errónea le causó un perjuicio, en otro caso, usted no hubiera realizado la operación.

Saludos,
Experto:  José M escribió hace 5 año.

Le han dicho que puede enviarlo y es cierto que pueden, de hecho lo han enviado, y lo ha devuelto el destinatario, tras recibirlo, prueba de que lo tuvo.

 

Ellos NO son responsables de los problemas en destino

Experto:  José M escribió hace 5 año.

Ud no tiene ningún contrato de compromiso a un resultado positivo diferente al traslado del dinero

La responsabilidad del banco era trasladarlo y lo ha hechò

Nadie le ha dado soporte contractual que le asegure un resultado difeerente al traslado

El traslado esta hecho y bien hecho

La devolución se ha hecho por problemas ajenos al banco

 

No le veo visos de posperar una demanda, reclame mientras no le cueste dinero, pero no vaya más allá

Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX consejo,

seguro que voy a denunciar y a reclamar de ING, por dar la informacion erronea (cualquer pais y sin limite de transferencia) y el perjuicio producido, economico -multiples llamadas internacionales, gastos de viaje iva y vuelta, ausencia en el trabajo, pernoctacion etc., y moral - ausencia del aviso de llegada de dinero debido a las sospechas en actividades illegales sin comprobacion alguna.

Ademas, voy a elegir bien las palabras, porque veo que los letrados son capaces de poner mas significado en ellas de que realmente hay.

Buenas tardes.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
de hecho hay dos respuestas de dos letrados que contradicen una a otra. Quiero una "tercera opinion"
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes Eugenia usted ha perdido una tercera opinión y sinceramente yo creo que usted no es que pueda es que debe denunciar y estoy segura de que su reclamación si tiene muchas posibilidades porque el banco a usted le ha informado acerca de una operación y le ha dicho que era posible en cualquier país del mundo con lo cúal le ha dicho que dicha transferencia era posible sin ningún tipo de problema, por tanto, hay una responsabilidad por parte de ING que no le comunicó las consecuencias que podría traerle esa transferencia fuera de España. Por tanto, mi consejo es que guarde toda la documentación que usted tiene de sus gastos porque usted tiene derecho a reclamarlos y que los mismos le sean indemnizados dado que ING le ha ocasionado unos daños y unos gastos que usted si los hubiera conocido antes decidiría si los tend´ria o no pero el banco no le dió esa oportunidad ni esa información y por tanto debe responder por ello. Yo así lo entiendo y además conozco el mundo bancario desde dentro y puedo decirle por expereiencia que los bancos cometen muchas veces este tipo de irregularidades pero lo que ocurre es que la gente no denuncia. Considero que usted debería interponer una queja tanto al banco de España como al propio Banco de ING dado que tiene usted muchos argumentos y pruebas a su favor. Espero haberla orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. Hola buenas tardes Eugenia usted ha perdido una tercera opinión y sinceramente yo creo que usted no es que pueda es que debe denunciar y estoy segura de que su reclamación si tiene muchas posibilidades porque el banco a usted le ha informado acerca de una operación y le ha dicho que era posible en cualquier país del mundo con lo cúal le ha dicho que dicha transferencia era posible sin ningún tipo de problema, por tanto, hay una responsabilidad por parte de ING que no le comunicó las consecuencias que podría traerle esa transferencia fuera de España. Por tanto, mi consejo es que guarde toda la documentación que usted tiene de sus gastos porque usted tiene derecho a reclamarlos y que los mismos le sean indemnizados dado que ING le ha ocasionado unos daños y unos gastos que usted si los hubiera conocido antes decidiría si los tend´ria o no pero el banco no le dió esa oportunidad ni esa información y por tanto debe responder por ello. Yo así lo entiendo y además conozco el mundo bancario desde dentro y puedo decirle por expereiencia que los bancos cometen muchas veces este tipo de irregularidades pero lo que ocurre es que la gente no denuncia. Considero que usted debería interponer una queja tanto al banco de España como al propio Banco de ING dado que tiene usted muchos argumentos y pruebas a su favor. Espero haberla orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  José M escribió hace 5 año.

Hola:

Una demanda, una reclamación, sólo prespera en base a pruebas.

Podemos probar que se comprometieron a un resultado ?

Sí, se comprometieron al envío del dinero.

El dinero lllegó?, si el dinero llegó.

Podemos probar que ellos se comprometieron a conocer la normativa concreta y específica de España ?

Supongo que no, que no puede. Si puede yo también me adhiero a ue demande.

Si no puede, ellos han cumplido su compromiso, el envío.

Imagíne que en vez de dinero es una ave exótica de las que España tampoco admite la entrada, Ud dcontrata el envío, llega a España, y se devuelve porque Ud no sabía que la entrada estaba prohibida.

Quien se comprometío al envío ha cumplido, el ave llegó y fue rechazada, siendo toda la responsabilidad para Ud por no haberse einformado previamente y contrató un servicio que si bien se ha realizado en tiempo y forma no le ha dado el resultado pretendido por causa no imputable al transportista

Gaste el dinero que quiera en una demanda, pero salvo que tenga un contrato firmado que se comprometa al resultado, más allá del envio a España, envio que se ha tramitado perfectamente, no tiene habilitación para conseguir nada más

Consulte con un abogado de su país, que es donde efectivamente hay que poner la demanda, el domicilio del demandado, y si quiere comentamos el resultado de la conversación mantenida con él.

Insisto que soy el primero que me gustaría animarla a que demandara y decirla que lo va a lograr, pero me temo que no va a ser ésto lo que obtenga del abogado de su país, espero sus noticas.

Cliente: escribió hace 5 año.

Repito,

voy a demandar a ING por dar mala informacion, mentir, ocultar noticias y no reclamar datos del cliente para resolver el caso.

Gracias por su tiempo.

Experto:  José M escribió hace 5 año.

Gracias a Ud por confiar ej J.A.

Suerte

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    404
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    404
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    167
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil