Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

compramos un coche en 2007 con una financiera, lo hemos cancelado

Pregunta del cliente:

compramos un coche en 2007 con una financiera, lo hemos cancelado anticipadamente, y ahora se niegan a darnos el levantamiento de la reserva de dominio hasta que no pasen dos meses desde que se pagó la última letra, cuando en el contrato no dicen nada de eso. ¿Qué podemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


Si ustedes han abonado completamente la financiación del vehículo, aunque la entidad se niegue a darles el levantamiento de la reserva de dominio hasta dentro de dos meses, pueden hacerlo ustedes. Además, es habitual que lo haga el cliente, ya que las entidades financieras no suelen hacerlo.


Ustedes mismos pueden cancelar la reserva de dominio acreditando el abono de la completa financiación del vehículo.



Para cancelar la reserva de dominio necesitan que el Banco o la entidad financiera les expida una factura de los importes abonados y solicite a su central o sociedad financiera del grupo el certificado de cancelación. Con el certificado, lo presentan en el Registro de Bienes Muebles y al cabo de unos días notificarán a Tráfico la cancelación de la reserva, con lo que ya podrán vender el vehículo si lo desean.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle