Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1916
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola me gustaria saber si la madre de mi hija se puede negar

Pregunta del cliente:

hola me gustaria saber si la madre de mi hija se puede negar a que la vea?. Al principio de separarnos la tenia una semana cada uno pero ella cambio el abogado de mutuo acuerdo y el nuevo le dijo que compartida no porque la niña es muy pequeña (tiene ahora 12 meses) bueno no me parecio bien pero acedi a verla cuando quisiera en su casa y traerla un fin de semana alterno, asta aqui bien ahora de repente dice que no pase por su casa ni recoja a la niña asta que tengamos sentencia firme. no se que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Efectivamente, teniendo la niña 12 meses, ningún juez va a proceder a decretar una guarda y custodia compartida, por lo tanto, esta petición hasta cierto punto es razonable. Usted no podría conseguir, a día de hoy, una resolución en un sentido distinto. Sin embargo, es cierto que ella no parece haber actuado de buena fé con esa pretensión y como está llevando a cabo el asunto.

Un proceso de divorcio contencioso puede prolongarse durante meses o un año, como mínimo. Por tanto, yo le aconsejo que usted solicite abogado de oficio o bien contrate uno privado cuanto antes. Si usted gana menos de 1288 euros brutos al mes tendría derecho a abogado de oficio. Este letrado que usted elija puede interponer unas MEDIDAS PROVISIONALES para que usted tenga derecho a ver a su hija en tanto en cuanto no se dicta una sentencia.

Las medidas provisionales se decretarán con suma rapidez una vez sean solicitadas y darán a usted derecho de visitas en los días y bajo el horario que el juez estime pertinentes atendidas todas las circunstancias y en especial las de edad de la menor.

La pretensión de ella es inviable y completamente absurda, toda vez que una sentencia si se recurre no sería firme en muchos años (recurso de apelación, casación, etc.)

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
necesitaba una aclaracion. no estamos casados su abogada no se si presento ya los papeles yo estaba de acuerdo con ella en todo menos en el dinero pues yo no trabajo ahora y le dije que le podria pasar 100 euros, como ella quiere mas, de momento no le paso nada que seguro es el motivo por el que no me deja ver a la niña. que puedo hacer ahora mismo??
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Gracias por haber aceptado la respuesta y confiado en la página.

La respondo a su duda diciendo que aunque no estuvieran casados es lo mismo, es un proceso de medidas de familia que admite igualmente la interposición de medidas provisionales.

Realmente, la nueva información que usted me ha dado no cambia en absoluto la respuesta que anteriormente la facilité, puesto que la interposición de unas medidas provisionales pueden realizarse igualmente el proceso de alimentos, custodia y régimen de visitas de la menor. Es irrelevante en este punto que estuvieran o no casados, no cambia mi respuesta.

También le informo que un medidas provisionales, de la misma manera que se fijará un régimen de visitas a su favor que la madre deberá cumplir, también se fijará una pensión de alimentos a favor de su hija, calculada en función de su capacidad económica.

Existen unas tablas de alimentos para que se pueda hacer una idea de la cuantía de estas pensiones:

http://www.tortosadelcarpio.com/tablaalimentos.html

Para que le interpongan 100 euros, debería acreditar una situación económica muy limitada.

Sigo a su disposición para cualquier duda,