Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, soy un hombre que está casado pero he tenido una aventura.

Pregunta del cliente:

Hola, soy un hombre que está casado pero he tenido una aventura. La mujer con la que estuve se ha quedado embarazada. le dije que abortara que no lo queria pero ella a seguido adelante sin tener en cuenta mi opinion. Me dice que va ser madre soltera y que le va a poner sus apellidos aparte ella se ha informado, que si fueramos a juicio el juez me haria pagar el 40% de mi sueldo. Mi pregunta es: ¿que derechos tiene ella sobre mi si yo no quiero involucrarme con ellos?
muchas gracias.
un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,

Según la legislación española, si usted es el padre biológico de ese niño y se demuestra con una prueba de adn, aunque usted no quiera asumir sus obligaciones respecto al mismo, el Código Civil establece su obligación como padre de contribuir al sostenimiento, manutención y contribución al abono de los gastos del mismo.


Si usted no llega a un acuerdo con la madre para abonarle una cantidad mensual, ella podría demandarle para que el Juez fije una pensión de alimentos a su cargo para contribuir a la manutención de su hijo e incluso podría pedir que se fije también un régimen de visitas de usted a su hijo.


Respecto a la cuantía de esa pensión de alimentos, la misma depende de sus ingresos y de sus cargas familiares. Si tiene varios hijos de su matrimonio y no son economicamente independientes podría solicitar que se rebaje, pero normalmente se fija una pensión de alimentos cuyo importe se calcula en base al 15% - 20% de su salario mensual.


Si usted niega ser el padre de ese niño, ella tendría que presentar una demanda de filiación para demostrar su paternidad. Se podría realizar una prueba de adn para demostrarlo y posteriormente, acreditado esto, se fijaría a su cargo una pensión para contribuir al sostenimiento y manutención del niño.


Y si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad para que le defienda en cualquier procedimiento judicial que se inicie al respecto.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle