Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

ola. escripo de parte de mi madre. tenia que viajar a cabo

Pregunta del cliente

ola. escripo de parte de mi madre. tenia que viajar a cabo verde ayer. y no foi asin porque la compañia tap salio con retraso , para lisboa, y cojer el vuelo para cboverde con tacv. y no foi asin cuando llego a lisboa el vuelo para cabo verde ya se havia marchado. mi madre se quedado tirada , hasta hoy a las 14 que saldra un vuelo para cabo verde. mientras nadie le hace caso esta pasando mal. le manda de un sitio a otro. que lla no puede caminar que tien los pies inchados, y no sabe ni como hacer para poner la reclamacion ,,porque la manda de un sitio a otro. ha tenido que pagar so hotel comida e trasporte. estoy muy enfadado. nececito asecoramiento para procesar esta compañia por los daños que estan haciendo a mi madre. un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Lamento la situación y la angustia que está pasando su madre, pero le recomiendo que lo tome con la mayor tranquilidad posible a la vez que vaya preparando la base de reclamacion

En base a la normativa que es el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo y los derechos en ella recogidos su madre tiene derecho a reclamar el importe del billete si llegamos a los plazos de demora recogidos en ella pero no otras obligaciones

Los plazos son


2 horas en vuelos de menos de 1.500 km.

  • Retrasos de 3 horas o más en vuelos de la UE de más de 1.500 km.
  • Retrasos de 3 horas o más para todos los vuelos de entre 1.500 km y 3.500 km.
  • Retrasos de más de 4 horas para todos los vuelos.La empresa no está obligada a ofrecer el reembolso o compensación, pero sí que debe ofrecer comida, refrescos, dos llamadas telefónicas y alojamiento hotelero, este último si fuera necesario.

 

En estos casos la empresa debe ofrecer el reembolso del billete.

A parte de estas, las aerolíneas no tienen otras obligaciones en el caso de los retrasos. Aunque si tenemos dos vuelos en conexión dentro de una misma reserva, como es el caso de su madre, si perdemos el enlace están obligados a reubicarnos en el siguiente vuelo que realice el trayecto sin coste alguno.

Es decir, que su madre, si esta dentro de estos plazos, debe exigir el importe del billete abonado, desde atención al cliente y/o inspeccion de consumo, y le deben por ley responder en el plazo de seis semanas, no obstante la obligación de embarcarla en el próximo vuelo a ese destino disponible

En este link tiene la normativa y sus derechos

http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200510-5455133910512751.html


Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Recuerde que si Ud. esta conforme con la respuesta y quiere que el experto cobre por su asesoría debe aceptar la respuesta, si Ud no acepta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra