Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola, os escribo porque hoy hemos recibido una notificación

Pregunta del cliente:

Hola, os escribo porque hoy hemos recibido una notificación , sobre un embargo de nuestra casa, porqué en su dia la empresa de mi marido , en la cual era el administrador , compro un coche por medio de un leasing , la empresa cerró, y quedo la deuda del coche que asciende a 13.457e , embargaron en coche en el 2011 pero nadie vino a recogerlo, asi que lo tenemos en casa, como el valor del coche actualmente no es el de la deuda , el juzgado ha mandado la carta diciendo que embargan nuestra casa. y hay unos gastos de 4000 e para intereses y costas. Han dado 5 dias a partir de hoy para recurrir, que habría que hacer? un saludo
isabel
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

El problema es que a día de hoy entiendo que no pueden recurrir contra la procedencia o no de esa deuda, que ya está en fase ejecutiva. Es decir, la deuda está reconocida judicialmente en contra de ustedes y nada se puede hacer frente a la misma en este momento procesal, que en su día, si lo consideraron, debieron haber recurrido.

Partiendo de lo anterior y a tenor de los datos que usted me aporta, lo mejor sería llegar a un acuerdo pactado con la entidad para un pago fraccionado de la deuda. Los 4000 euros que se calculan en concepto de costas e intereses podrán ser más o menos, pues están sujetos a una liquidación final (no es una cantidad fija sino provisional) pero lo cierto es que cuanto más tiempo se dilate la deuda en el tiempo y más actuaciones procesales se efectúen más crecerá este concepto.

Si la vivienda está hipoteca al 100%, es bastante impensable que vaya a procederse a la pública subasta de la misma por lo que aprovecho para tranquilizarla en este punto. Esto es así porque la tasación de la misma le generará unos gastos a la financiera y en ningún caso le interesa esto. Dudo mucho que se vaya a sacar la vivienda en pública subasta, en eso esté tranquila.

Sin embargo, cualquier incremento salarial o de mejor fortuna que tengan podrá ser embargado. La deuda en fase de ejecución no prescribe y podrán estar siempre reclamando la misma. Por todo ello, consideraría prudente intentar abonar, de forma fraccionada, la misma.

Para evitar futuros embargos de salarios, sería aconsejable una separación de bienes, dado que de esta forma no se pueden sumar ambos salarios para trabar embargos, si es el caso de que ustedes dos trabajen o vayan a hacerlo. El porcentaje que les podrían detraer es menor.

Por tanto, la solución a mi juicio pasa por ir consignando la deuda de forma fraccionada, no hay otra fórmula jurídica en este concreto momento del proceso para oponerse a ese embargo. Tengan la tranquilidad de que la vivienda completamente hipotecada, no se sacará a pública subasta.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME LAS ACLARACIONES QUE NECESITE. Saludos cordiales.
eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle