Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

esto es 100 por ciento verdad, no?

Pregunta del cliente:

esto es 100 por ciento verdad, no?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Por supuesto, poque la Ley dispone que si usted cumple esas condiciones, tiene derecho a seguir teniendo la tarjeta de residencia comunitaria, pero es necesario que el matrimonio haya durado al menos 3 años y que usted haya residido un año en España durante esos 3 años de matrimonio.


Una vez producido el divorcio, usted debe comunicar a la Oficina de Extranjeros este hecho y ellos acreditado que el matrimonio duró mas de 3 años le darán una nueva tarjeta cuando expire la actual en la que no constará su cónyuge anterior, la mujer española de la que se ha divorciado.


Por otro lado, respecto al procedimiento de divorcio, usted tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su domicilio si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales.


Si existe la posibilidad de que usted y su mujer puedan divorciarse de mutuo acuerdo solo necesitan un Abogado y un Procurador para ambos, por lo que el procedimiento sería mas rápido y más barato, y tendrían la posibilidad de solicitar igualmente Abogado de Oficio si sus ingresos son inferiores a aquella cantidad.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Si quiere la referencia legal, este derecho se encuentra establecido en el art.9 del Real Decreto 240/2007, según el cual:


Artículo 9. Mantenimiento a título personal del derecho de residencia de los miembros de la familia, en caso de fallecimiento, salida de España, nulidad del vínculo matrimonial, divorcio, separación legal o cancelación de la inscripción como pareja registrada, en relación con el titular del derecho de residencia.

 


4. En el caso de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada, de un nacional de un Estado miembro de la Unión Europea (su mujer), con un nacional de un Estado que no lo sea (usted), éste (usted) tendrá obligación de comunicar dicha circunstancia a las autoridades competentes. Para conservar el derecho de residencia, (usted) deberá acreditarse uno de los siguientes supuestos:

  1. Duración de al menos tres años del matrimonio o situación de pareja registrada, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad del matrimonio, divorcio o de la cancelación de la inscripción como pareja registrada, de los cuales deberá acreditarse que al menos uno de los años ha transcurrido en España.