Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
jaiter está en línea ahora

En una comunidad de propietarios se me hace un monitorio por una cantidad indebida ya qeu

Pregunta del cliente

En una comunidad de propietarios se me hace un monitorio por una cantidad indebida ya qeu han aprobado y consta en acta que de la derrama descuente el importe de un arreglo que le correspondia a la comunidad. No acaba el problema sino que la adminsitradora sigue con el juicio verbal acusandome de que no he pagado. Yo he presentado los recibos bancarios en tiempo pero el juez me condena a pagar la priemra cantidad reclamada porque no ha mirado los recibos y sin posibilidad de recurso. ¿que puedo hacer si voy a pagar dos veces lo mismo?La comunidad, la administradora harán la ejecución de la sentencia, ¿puedo meterme contra la administradora que ha seguido con un juicio reclamando una cantidad indebida? El juicio ha sido sin abogado ni procurador, y no se ha condenado en costas a nadie.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, a usted tiene que reclamar la cantidad que pago por el arreglo y que correspondía a la comunidad. Posiblemente el motivo de su condena es que el juez no ha dado por justificada la compensación de derechos de créditos que usted alega; una compensación de créditos es que cuando el señor A debe una cantidad al señor B, y el señor B debe una cantidad al señor A, ambos señores deciden de común acuerdo que como ambos se deben dinero, pues que hasta la cantidad coincidente lo que se deben no se abone nada y solo se pague el exceso. Aquí el juez, por lo que se vé no ha aceptado como adminisible la justificación del pago que usted afirma. No sé si se pudo presentar el libro de actas, en el que constase la compensación de la que le hablo; si no se presentó ese libro de actas, a lo mejor ahí estuvo el fallo.

De manera, que usted debe de reclamar la cantidad que ha pagado por la comunidad por ese arreglo del que me habla; y si no le abonan esa cantidad, entonces como le digo no le quedará más remedio que reclamar vía judicial el pago de esa cantidad a la comunidad por incumplimiento del acta de la junta de la que habla.

Y en cuanto a dirigirse contra la administradora, puede dirigirse al colegio de administradores de fincas a que pertenezca, y poner una queja por escrito.

Y bueno, vía civil igualmente se le puede reclamar a la administradora los daños y perjuicios que le ha provocado esta reclamación injusta, por llevar de manera poco adecuada esa administración. Eso sí, los daños y perjuicios deberán de quedar debidamente acreditados.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, solo comentarle que tiene a su disposición mi respuesta a su pregunta.

Reciba mis saludos cordiales.