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letrado14
letrado14, Abogado
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Hola, tengo una clinica dental en Ibiza y por segunda vez en

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una clinica dental en Ibiza y por segunda vez en el mes pasado nosotros recibimos un aviso de ENDESA que no habrá electricidad por un día laborable entre 8:30 y 15:00. El aviso vino nota corta el viernes 14:00 para el próximo martes. Entonces hay sólo un día laborable (el lunes) reprogramar a todos los clientes. ¿Puede hacer realmente ENDESA esto? Hay muchos negocios preocupados acerca de esto en nuestro bloque. ¿Asesoramiento jurídico? Gracias, Peter
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

La continuidad de suministro electrico se regula en el artículo 101 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica

En principio, pueden cortarle el suministro por tareas de mantenimiento avisando con 24 horas de antelación. Por tanto, en su caso no puede reclamar indemnización alguna.

Siento no poder darle otra respuesta.

Le copio el artículo mencionado por si fuera de su interés:

Artículo 101. Continuidad del suministro.

1. La continuidad del suministro viene determinada por el número y la duración de las interrupciones. Las interrupciones pueden ser imprevistas o programadas para permitir la ejecución de trabajos programados en la red, en cuyo caso los consumidores deberán ser informados de antemano por la empresa distribuidora previa autorización de la Administración competente dé acuerdo con lo previsto en el presente artículo.

2. La determinación de la continuidad del suministro, por las interrupciones de suministro, se basa en dos parámetros:

  1. El tiempo de interrupción, igual al tiempo transcurrido desde que la misma se inicia hasta que finaliza medido en horas. El tiempo de interrupción total será la suma de todos los tiempos de interrupción durante un plazo determinado.

  2. El número de interrupciones. El número de interrupciones total será la suma de todas las interrupciones habidas durante un plazo determinado.

3. Para que las interrupciones se califiquen de programadas, las empresas distribuidoras deberán solicitar la correspondiente autorización del órgano competente de energía de la Administración autonómica correspondiente con una antelación mínima de setenta y dos horas, no computándose a tales efectos los sábados, domingos o festivos.

La autorización del órgano competente de energía de la Administración autonómica se entenderá otorgada si transcurrido el plazo de cuarenta y ocho horas desde la solicitud no se estableciera objeción a la interrupción.

En aquellos supuestos en que el órgano competente de energía de la Administración autonómica considere que no queda justificada la interrupción programada, o bien que de la misma pueden derivarse perjuicios importantes, podrá denegar la autorización solicitada.

Las interrupciones programadas deberán ser comunicadas a los consumidores afectados con una antelación mínima de veinticuatro horas, por los siguientes medios:

  1. Mediante comunicación individualizada, de forma que quede constancia de su envío a los consumidores cuyos suministros se realicen a tensiones superiores a 1 kV y a los establecimientos que presten servicios declarados esenciales.

  2. Mediante carteles anunciadores situados en lugares visibles, en relación con el resto de consumidores, y mediante dos de los medios de comunicación escrita de mayor difusión de la provincia.

En el caso de que la Administración Autonómica no autorice la interrupción programada y ésta ya haya sido anunciada a los consumidores, deberá informarse a éstos de tal circunstancia por los mismos medios anteriores.

En todos los casos, el documento de aviso deberá contener la fecha y la hora de inicio de la interrupción, así como la fecha y la hora de su finalización.

4. El número y la duración de las interrupciones programadas deberán tenerse en cuenta a efectos de cálculo del TIEPI y NIEPI total, pero las mismas no darán lugar a reducciones en la facturación, a no ser que no se hubieran observado los requisitos exigidos en los apartados anteriores.




Espero haberle ayudado.

Es muy importante su opinión sobre el servicio, por lo que le ruego valore la respuesta. Antes de emitir una valoración negativa, le recuerdo que puede solicitar las aclaraciones que necesite.
letrado14, Abogado
Categoría: Derecho Civil
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