Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
jaiter está en línea ahora

hola, si un hombre aún no divorciado, con lo que no hay una

Pregunta del cliente:

hola, si un hombre aún no divorciado, con lo que no hay una sentencia, pasa pensión a su futura exmujer, para la manuntención de su hija, ¿tiene derecho a hablar con la niña? ¿la madre puede impedir la comunicación? tratandose de un hombre español y niña nacida en españa, pero madre extranjera ¿ella puede sacar a la niña del territorio español?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, sepa que aunque usted no esté divorciado se pueden pedir medidas provisionales que regulen la nueva situación de la pareja, provocada por su ruptura; y esto es lo que a usted le va a dar garantías de poder ver a su hija; mientras no tenga estas medidas, usted no tiene muchas garantías, por no decir que ninguna. De manera, que presente solicitud de esas medidas provisionales; para esto busque abogado de su confianza; también sepa que si gana menos de entorno a 1288 euros puede pedir abogado de oficio. En un divorcio que ya empieza a ser así de problemático es bueno que busque abogado y asesoramiento directo de primera mano.

La madre no debería de impedir esa comunicación, pero como usted no goza de la protección de las medidas ordenadas por el juez, es por lo que la madre está haciendo lo que quiere. El contacto del padre con la hija viene reconocido por ley, y el juez preservará sus derechos en este sentido; pero para esto primero debe de solicitar esas medidas.

Y en cuanto a sacar a la niña de territorio español, no debería sin consentimiento del padre; y en su defecto del juez. No obstante, la movibilidad por territorio de la Unión Europea es libre, y nadie le pediría en frontera un hipotético consentimiento del padre, pues como ya sabe las fronteras no existen como tal; en cambio, para salir de la Unión Europea, es cuando se le pediría ese consentimiento del padre para viajar fuera de territorio de la Unión Europea. Ese consentimiento del padre se exige siempre que se haga ante notario.

Y le insisto, lo más importante ante todo es que busque la protección del juez; y que éste adopte las medidas conducentes a regular todo lo que conlleva un divorcio, como pensiones alimenticias y contactos del padre con la hija, en su caso.

jaiter y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle