Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
letrado14 está en línea ahora

que pasa si no puedo pagar parte una demanda total en el dia

Pregunta del cliente:

que pasa si no puedo pagar parte una demanda total en el dia de vencimiento que e perdido? y que gastos de abogados de la parte contraria tengo que pagar?


 


puedo apelar la demanda aunque no pueda pagar por el total  de la


sentencia perdida?


 


 

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

- Si no puede pagar la cantidad a la que le condenan en sentencia, tratarán de ejecutar sus bienes iniciando un procedimiento de ejecución forzosa (es decir, solicitar que salgan a subasta para que se vendan y poder cobrar).

- Sobre el pago de abogados a la parte contraria: la ley dice que sólo se condena en costas a la parte que ve desestimada todas sus pretensiones, salvo que se aprece que había dudas razonables sobre quién tenía la razón.
Si le dan la razón a la parte contraria y entienden que usted ha actuado con temeridad (es decir, estaba claro que no llevaba la razón), pueden condenarle a pagar, además de la cantidad principal, el abogado, procurador y gastos derivados del proceso (por ejemplo, si ha habido peritos).

- Puede apelar la sentencia en primera instancia con independencia de que pueda pagar o no. Mientras recurra, la sentencia no es firme y no pueden pedirle la cantidad (aunque sí podrían llevar a cabo una ejecución provisional).
Para apelar debe pagar una pequeña tasa (entre 90 y 300 euros).


Por último, debo decirle que si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales, puede solicitar asistencia jurídica gratuita. Si se la conceden, además de que le asignarán abogado y procurador sin coste, no tendrá que pagar las costas ni tasas para apelar etc.



Espero que mi respuesta le haya sido clara y útil.

Si ha quedado satisfecho, le ruego emita una valoración sobre mi respuesta. En caso contrario, le recuerdo que puede solicitar aclaraciones sin coste adicional en este mismo hilo, antes de emitir una valoración negativa.

Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

yo tengo ingresos y propiedades. ¿mi pregunta ultima es si hacen el tramite de

embargo de propiedades que tendria que

pagar al abogado contrario por es tramite de

embargo por la cantidad de la parte que debo

que no podria pagar hasta unos 15 dias despues del vencimiento. la cantidad seria

330.000 euros ¿y si tengo que pagar algo mas

sobre este tramite?

 

 

Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Si a usted le condenan en sentencia y no hace frente al pago en período voluntario, la parte contraria iniciará el procedimiento de ejecución forzosa, devengándose nuevas costas (entre otras, más honorarios del abogado contrario, etc) e intereses.


Si usted sólo paga una parte de la cantidad:
Iniciarán un procedimiento de ejecución por la parte restante.
Se devengarán costas e intereses también. Pero el abogado contrario tendrá que hacer el cálculo de sus honorarios sobre la base de la cantidad que falta por pagar. Es decir, si paga parte antes de la ejecución forzosa, las costas serán inferiores.


Si admite un consejo:
Si usted va a poder pagar unos días después del plazo voluntario, lo recomendable siempre es hablar con el ejecutante. Hágale saber sus circunstancias y solicite que no inicie la ejecución forzosa hasta la fecha en que pueda hacer efectivo el pago. Si le ofrece garantías suficientes es muy probable que no ponga impedimentos. A él también le interesa que pague de forma voluntaria.



Espero que mi respuesta le haya sido clara y útil.

Si ha quedado satisfecho, le ruego emita una valoración.
En caso contrario, le recuerdo que puede solicitar aclaraciones sin coste adicional en este mismo hilo, antes de emitir una valoración negativa.

Reciba un saludo.
letrado14 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle