Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
letrado14 está en línea ahora

Para vosotros los abogados, es dificil demostrar como a una

Pregunta del cliente

Para vosotros los abogados, es dificil demostrar como a una mujer bipolar con una discapacidad del 71 por ciento, su ex marido y su familia, le han tomado el pelo y hecho moving, atrasando el poder hacer el divorcio durante 10 años, con tal de no vender una casa a nombre de los 2 conyugues de 300 metros cuadrados???? Nadie comprende que en invierno paso una época de depresión en la que soy incapaz de resolver nada pues a penas tengo ganas de levantarme de la cama y en la época de verano, duermo poco y estoy activa...pero el dormir poco tampoc ayuda porque voy cansada de cabeza y los papeles se me hacen un mundo. Pido ayuda a asistentas sociales, trabajadoras sociales de psiquiatria del hospital clinic y considero que no tengo la suficiente ayuda. Necesito vender o que me de mi ex la mitad de lo que vale esa casa para dejar de pagar alquiler y poder sacar adelante al hijo que aun me queda en casa. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Paso a resolver sus dudas por partes:

- El mobbing es una acción que sólo se da en el ámbito laboral, no en relaciones privadas entre particulares.
Con lo que usted explica se podría analizar si ha habido algún tipo de estafa u otros engaños por parte de su ex marido.

Sin embargo usted comenta que ya ha solicitado el divorcio y la división de la cosa común, por lo que será muy complicado demostrar que ha sido engañada (y en Derecho, lo que no se puede probar no tiene validez).

- Si desea vender la mitad de una propiedad que comparte con él tiene dos opciones:
La primera es llegar a un acuerdo. Según lo que usted comenta, deduzco que es prácticamente imposible.
La segunda es ejercer la acción de división de la cosa común por vía judicial. Usted dice que contactó con un abogado que ahora no le contesta a sus mails...

Lo único que le puedo recomendar es que cambie de abogado y busque uno de su confianza. La relación abogado - cliente se basa en la confianza; si no la hay, no podrá prestarle un buen servicio.
El nuevo abogado que elija le solicitará los documentos y le preguntará qué ha hecho, si ha iniciado el procedimiento judicial, etc. Incluso le asesorará sobre los honorarios que le haya cobrado el anterior, pudiendo reclamarle si considera que ha sido excesivo por el trabajo que ha hecho.


Espero haber resuelto las dudas que me planteaba.
Estoy en línea por si necesita información adicional.

Ruego emita valoración sobre mi respuesta, teniendo en cuenta que puede solicitar aclaraciones sin coste adicional antes de emitir valoración negativa.

Reciba un cordial saludo.