Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Hola buenos días .Hace casi 4 años que me separé y uno y medio

Pregunta del cliente:

Hola buenos días .Hace casi 4 años que me separé y uno y medio que firmamos la sentencia de divorcio en la que acordamos que mi ex marido me pasaria 1000 € al mes , durante 10 años , y la mitad de un local que tenemos al 50% cada uno , en el momento en que estuviera libre de hipoteca ( que paga el según acuerdo judicial) yo podría cobrar un alquiler o venderle mi parte, o vendersela a un tercero.
Yo en este momento y desdehace catorce meses estoy de baja laboral .Mi sueldo es pequeño y él dice que no puede pagarme estos 1000€ que me tiene que pasar cada mes.
De esto hace año y medio y yo veo que el gasta mucho y podría darmelos.No es así.Que hago , si le pongo una denuncia por impago, puedo pedirle intereses de este año y medio en el que no he cobrado absoltamente nada ?
Muchisimas gracias.
Olga
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

La obligación de pago de su marido está viva y debe pagar.

.

Sino paga dos meses seguidos o cuatro alternos, es un delito tipificado en el artículo 227 del código penal y está penado con tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

 

Si ud le denuncia, él le deberá pagar necesariamente TODO lo que le debe, por no haber prescrito nada de la deuda, y se arriesga a ingresar ante una segunda denuncia si reitera el impago. Además deberá acreditar el pago para solicitar beneficios penales.

 

No es Ud, quien debe esperar, Ud le puede denunciar ó le puede demandar mediante su abogado, pero la demanda le supone costos que la denuncia no le supone.

 

Si a él interesa poner una demanda de modificación del actual convenio que se gaste dinero y que lo haga, extremo éste que a la deuda actuale en nada afecta

 

Mi consejo, que le denuncie por impago y le reclame la deuda completa más el interés legal de reclamación cuyo importe en 2012 es el 6 por ciento anual

http://procuradores-alicante.com/interes_legal.htm


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

 

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Si le demando,no puede pagarme y va a la carcel, entonces nunca voy a cobrar porqqué es un profesional libre y si no ejerce no ingresa dinero.
Puede pagar a plazos más intereses ?

Muchisimas gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdón , por error le he bloquedo , entendiendo mal que si le bloqueaba , siempre hablaría con usted.
Que debo hacer para corregir el error?

Perdón y gracias.

Olga
Experto:  José M escribió hace 5 año.

No es tan simple, si él acredita que realmente no puede pagar, debe probarlo, y no ingresa tras la comprobación de que no puede

Pero esta comprobación fiscalizará sus ingresos y gastos, si gasta en otras opciones tendrá problemas

Por supuesto que ud puede acordar un calendario de pagos, con sus respectivos intereses

Lo mejor de denunciarle es que considerará que Ud sabe defenderse y pondrá todo el empeño en pagar, eso seguro

No se preocupe que no me ha bloqueado, si ud sólo tiene interés en hablar conmigo ningún otro experto intervendrá, y ud ya lo ha indicado.

No obstante en el site hay más expertos perfectamente cualificados

Si en algún momento quiere que sea yo quien le responda puede hacerme la consulta directamente a mí o expresar que éste es su deseo

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle