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eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
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hola ,tengo un problema con una compañia de credito,el banco

Pregunta del cliente:

hola ,tengo un problema con una compañia de credito,el banco cetelen en este caso.resulta ke en su dia compré en media mark y me hicieron una tarjeta de credito para la financiacion cuando termine de pagar el credito,me llamaron de cetelem y dijeron de otra linea de credito de 1500,le dije ke si.resulta ke esta gente van metiendo dinero en la tarjeta diciendo ke por buen cliente sin consultar, sin dar yo mi consentimiento.porke yo ahora me encuentro ke kiero cancelar la cuenta,pagar lo ke debo de los 1500 ke yo les dije y ya no tener mas con esta gente y me dicen ke para cancelar la cuenta tengo ke pagar 2700 euros,y en la tarjeta como me han ido metiendo dinero pues se keda ahi,ke solo lo puedo gastar en el media mark ke son unos 2400 euros,ke podria hacer? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Esta entidad bancaria ha dado numerosos problemas a sus clientes, su consulta nos es familiar.

Mi consejo es que interponga una queja en la entidad comunicando que desea darse de baja del servicio y que se proceda a anular la transferencia de crédito a la cuenta para la que usted no había dado su consentimiento. En el departamento de atención al cliente de la entidad le deberían dar las instrucción precisas para formalizar la queja.

Usted tiene derecho a ser informado de todas las condiciones y a que no se realicen operaciones sin su consentimiento expreso y por lo que usted nos refiere esta condición la ha incumplido la entidad Cetelem.

Si esta comunicación no surte efecto, mi consejo es que remita queja ante el Banco de España. Los pasos para hacerlo viene indicados al detalle en el siguiente enlace:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html

Usted puede utilizar para interponer la queja la siguiente dirección:
Banco de España
Servicio de Reclamaciones
c/ Alcalá, 48
28014 Madrid

O bien puede usted presentarla a través de la oficina virtual.

Es muy importante que en la queja explique con detalle lo sucedido que aporte la documentación de contratación del crédito si hubiera y la queja y resolución que interpuso y le denegaron ante la entidad Cetelem.

El Banco de España estudiará su reclamación y le dará respuesta a la misma en un plazo máximo de 4 meses.

La queja, muy sucintamente, puede basarla jurídicamente en la inexistencia de información. A su caso es aplicable la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que entre otros aspectos, indica la necesidad de ser informado de los aspectos que figuran en el siguiente enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2011.html#a16

Por tanto, entiendo que usted debe presentar la queja en los términos indicado, primero ante Cetelem y posteriormente ante el Banco de España.

Sigo a su entera disposición para aclarar dudas,

Saludos cordiales,


eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle