Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola! Me llamo ANDREI RADU STEFAN,quiero exponer de esta forma

Pregunta del cliente

Hola!
Me llamo ANDREI RADU STEFAN,quiero exponer de esta forma mi queja sobre el equipo jazztel!
En el mes de marzo,el día 3.03.2012 he pedido al equipo jazztel que se me haga un traslado de la linea adsl,por motivos de mudanza,y todo quedo muy bien:el equipo jazztel se comprometio que me iba a trasladar la linea en la nueva dirección,sin ningún problema,porque según ellos no había ningún problema,es que tenían muy buena cobertura!En los proximos días se me presento en la nueva dirección un técnico que ha sido enviado por el equipo jazztel,y cual después de comprobar la cobertura me informo que en esta nueva dirección nunca podría tener linea con el equipo jazztel y que le iva ha pasar un informe al equipo jazztel informándoles sobre esta incidencia,y que jazztel se va a poner en contacto conmigo para darme una solución.Pues todo bien,me he quedado esperando la llamada de jazztel para decirme que tal está el traslado y para darme una solución al respecto,cosa que nunca ocurrió. Jazztel no me llamo,así que el día 16.03.2012,decido por mi cuenta llamar al equipo jazztel preguntándoles sobre la incidencia,cosa que jazztel me confirmo que por causas ajenas mía,efectivamente no se me podría traer la linea en la nueva dirrecion.Entonces yo les pregunte,por que,si es por mi culpa o por otro motivo,y la respuesta fue que por causas tecnicas, jazztel no puede cumplir este pedido y que no podre tener linea con ellos aquí en la nueva dirección.Pues cuando vi que realmente era verdad que no se me podría trasladar la linea en la nueva vivienda he preguntado que si me doy de baja del equipo jazztel los día que he estado en espera (del 03.03.12-16.03.12) se me cobrarían o no,y se me dijo que no se me cobraran estos día por motivo que no ha sido mi culpa y que en la próxima factura se me cobrara la parte proporcional, promesa que nunca cumplio jazztel.Llamando al atención al cliente se me daba todo tipo de información errónea,uno decía que si,se me habría cobrado hasta el día 16,otros que no,así que no sabia que entender.Entonces les pedí que me mande la factura por email,y según jazztel,me la mandaron,pero nunca lo he recibido,así que espere para haber si me llegaba la del papel.Hasta el día de hoy he comprobado el buzón de la antigua vivienda,y la actual vivienda,y es que no me llego.Al final he decidido pagar la factura,sin saver lo que estava pagando,pero la grande sorpresa lo tuve el día 01.04.2012,cuando vi que se me habría cobrado de nuevo por parte de jazztel una factura de 117,69€!No sabia porque se me había cobrado este importe,así que decidí devolver el recibo,y me puse de nuevo en contacto con el equipo jazztel.Desde atención al cliente de jazztel se me había comunicado que se me habría cobrado una penalizacion por haberme dado de baja la linea adsl,por una supuesta permanencia que según ellos yo habría contratado.He comprobado el contrato que he firmado en su día con equipo jazztel,las letras pequeñas,todo y nada,no tenia ninguna permanencia con jazztel.Me puse de nuevo en contacto con atencion al cliente y le comente esto,a lo cual se me comunica que yo habría cogido una oferta que estaba sujeta a permanencia,y que por este motivo se me penaliza por haberme dado de baja. LA DICHA OFERTA QUE JAZZTEL ME OFRECIO EN SU DIA ERA "UNA BONIFICACION POR SER CLIENTE DE MAS DE UN AÑO"!
Nunca no se me comento que esta oferta es sujeta a un periodo de permanencia,o la penalizacion por darse de vaja,nada.La oferta era sobre llamada a equipos moviles,y se me hizo atraves de telefono.
- ME SIENTO ENGAÑADO Y ESTAFADO POR PARTE DEL ECHIPO JAZZTEL
MI PREGUNTA ES:
-AHORA YO QUE TENGO QUE HACER?PUES JAZZTEL ME ESTA AMENAZANDO CON EL ,JUICIO,LISTA DE MORROSOS,ETC. PERO YO LE HE COMENTADO CLARAMENTE QUE LE VOI A PAGAR "SOLAMENTE LE FACTURA,PERO LA PENALIZACION NO HESTOI DISPUESTO A PAGARLA"(jazztel cobra todo en una misma factura),pero jazztel se niega.
Ahora tengo una carta con la fechea de un supesto juicio,QUE TENGO QUE HACER?
GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Buenos días Andrei y gracias XXXXX XXXXX Just Answer,

Este tipo de incumplimientos y problemas con las compañías de telecomunicaciones son muy frecuentes.


Ante cualquier controversia con una empresa de telecomunicaciones usted puede canalizar gratuitamente su reclamación al operador de telefonía a través de la Junta Arbitral de Consumo, en el caso de las compañías adheridas voluntariamente al Sistema Arbitral. O dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Calle Capitán Haya, 41, 28071 MADRID, cuya página web es www.usuariosteleco.es.


En ambos casos, con anterioridad debe enviar una carta certificada o burofax reclamando a la empresa dentro del plazo de un mes desde que usted como usuario tenga conocimiento del hecho que motiva su reclamación. Si la empresa en el plazo de un mes desde que recibe su comunicación no le da una respuesta adecuada, puede acudir a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Telecomunicaciones presentando una reclamación.


Si opta por presentar reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, tiene usted un plazo de 3 meses desde la respuesta de Jazztel a su reclamacion por escrito, para presentar la denuncia ante este organismo. Y dicho organismo dispone de 6 meses para resolver.


Si lo prefiere puede acudir directamente a la vía judicial, para lo cual si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.


Respecto a que ha recibido una carta para acudir a un supuesto juicio, esto solo es así en el caso de que la carta proceda de un Juzgado de Primera Instancia. Si solo está firmada por la empresa Jazztel o una empresa que le reclama en nombre de esta, simplemente le "amenazan" con utilizar la via judicial, pero no hay ningun procedimiento y tampoco se ha señalado un juicio. Solo si le llega una carta de un Juzgado citándole para un juicio y trasladándole la demanda habría un procedimiento.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

No olvide seguir preguntando si le quedan dudas. Y en caso contrario por favor recuerde valorar mi respuesta para que Just Answer me gratifique sin coste adicional para usted.

Un saludo cordial.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M

    José M

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    389
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    193
    Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    144
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    Despacho multidisciplinar epecializado en familia y laboral
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    LICENCIADA EN DERECHO.

    Clientes satisfechos:

    160
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Licenciado en derecho y preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    24
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Civil