Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Por favor ¿me podría decir cual es la distancia obligatoria

Pregunta del cliente

Por favor ¿me podría decir cual es la distancia obligatoria entre el jardin de una urbanización de 2 portales con 12 pisos en cada uno hasta un chalet que han construido enfrente de uno de nuestros setos que es más largo en longitud que el chalet?. El problema es que los del chalet han plantado pinos muy juntos (muchos) pegando a esa parte de nuestro seto y ya, hasta los jardineros nuestros tienen problemas para podar esos setos porque se entrmezclan con las ramas de los pinos. O sea están pegados. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes y bienvenido a justanswer. En contestación a su concreta pregunta por los datos que usted aporta entiendo que se refiere a la distancia que deben tener los árboles en las propiedades. La regulación al respeto en defecto de normas específicas u ordenanzas locales es la estblecida en el código civil español que en su articulo 592 especifica lo siguiente:

Mariatf19 :

La regulación que al respeto establece el código civil es la siguiente:

Mariatf19 :

Artículo 591.

No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.

Artículo 592.

Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad.

Artículo 593.

Los árboles existentes en un seto vivo o medianero se presumen también medianeros, y cualquiera de los dueños tiene derecho a exigir su derribo.

Exceptuánse los árboles que sirvan de mojones, los cuales no podrán arrancarse sino de común acuerdo entre los colindantes.

Mariatf19 :

Lo importante es que no se quede con dudas y que pregunte todo lo que necesite. Muchas gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.