Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola soy extranjero y llevo en españa 6 años. Estoy casado

Pregunta del cliente

Hola soy extranjero y llevo en españa 6 años. Estoy casado actualmente con una ciudadana española hace 6 años pero hemos comenzado con el proceso de divorcio. Hace unas semanas he perdido mi NIE y para sacar el duplicado tengo que llevar entre otros documentos el DNI de mi esposa, pero ella se niega a hacerme el favor porque el proceso de divorcio es muy reciente y esta cabreada conmigo. Mi pregunta es la siguiente hay otra forma de sacar el NIE sin que tenga que aportar sus documentos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenas noches y bienvenido a justanswer. Estoy en línea respondiendo a su pregunta.

JACUSTOMER-hvwl042h- :

Hola buenas noches

Mariatf19 :

Siento mucho la situación en la que usted se encuentra porque es bastante habitual en los procedimientos de divorcio. La ley dice una fotocopia del documento de identidad asique intente conseguir una fotocopia del dni no es necesario el original

Mariatf19 :

si usted prueba o acredita que están en procedimiento de divorcio

Mariatf19 :

Por tanto, si su mujer no le concede el dni para llevarlo y renovar la tarjeta presente toda la documentación que tenga y diga que no ha podido renovar porque están en un procedimiento de divorcio. Lo normal es que el abogado que tramita el divorcio tenga una fotocopia del dni de ambos y con ella y los documentos del procedimiento puede que le renueven la tarjeta.

Mariatf19 :

Otra opción es que usted presente toda la documentación y desde la oficina de extranjería manden una carta a su mujer para que presente el dni y pueda usted obtener el duplicado, es otra opción a su situación. Estoy en línea para ayudarle estimado cliente.