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José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6058
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
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José M está en línea ahora

Hace como 15 días me llamaron de HOME ENGLISH para prorrogar

Pregunta del cliente:

Hace como 15 días me llamaron de HOME ENGLISH para prorrogar el tiempo de estudio que había finalizado en junio de este año, el curso estaba pagado ya antes de la finalización del plazo de estudio. La prórroga empieza en octubre de este año, pero yo les he llamado al departamento de atención al alumno para desistir, me han dicho que el departamento de bajas se pondrá en contacto conmigo para realizarla, pero no me fío nada de ellos, pero tampoco estoy dispuesta a pagar si no me llaman, puesto que no me han dado ningún teléfono para poder llamar yo. Tengo entendido que si no pagas van a por ti al juzgado y luego te cobran con intereses. Todo fue por teléfono y tan sólo se me avisó de la grabación cuando me preguntaron sobre el envío de publicidad e información, por lo de la ley de protección de datos. ¿Pueden exigirme el pago del servicio?, si no pago ¿cuáles pueden ser las consecuencias? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

 

La prorroga les obliga a tener un consentimiento por parte de Ud, expreso y claro.

 

Sería extraño que tras su negativa le pasaran un cargo, y son ellos los que deben probar el consentimiento de Ud, no es ud quien deba demostrar que ha desistido.

 

La obligación de probar que Ud quiere seguir es de ellos, no es de Ud la obligación de demostrar que no quiera prorrogar.

 

En todo caso, no le cuesta demasiado enviarles un burofax y con ésto demostaremos que hemos indicado que NO queremos seguir.

 

Como le indico, son ellos los que deben demsotrar que ud quiere seguir, pero ante una claúsula abusiva en el contrato que les permita la prórroga automática, y digo abusiva porque en inspeccion de consumo le darían la razón a ud. le recomiendo que les envíe burofax y les diga que no queire seguir con sus servicios.

 

Con ello es seguro que no tendrá problemas, envíe el burofax declarando su voluntad de desistir


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

El contrato no hace referencia a ninguna prórroga, ellos me lo ofrecieron como una especie de beca, que ampliaba la formación dos años más y los últimos seis meses eran gratis, cobrando 38 euros al mes. No se me indicó en ningún momento que la conversación estaba siendo grabada, hasta lo de la protección de datos al dar mi consentimiento al envío de publicidad, etc. No se me informó de ningún plazo de renuncia, así como de ninguna condición. Yo tenía el Curso Master (que así se llama literalmente) pagado desde marzo de 2011, y desde junio de 2012 no había ningún tipo de vínculo por ambas partes. Mi inquietud venía por si ellos no me llamaban para tramitar la baja y yo no pagaba, pero imagino que con un burofax sería suficiente para demostrar ante un juzgado mi voluntad de renuncia a dicha beca que en teoría se comenzaba en octubre. Gracias

Experto:  José M escribió hace 5 año.

Por supuesto que sin el burofax estaría Ud cubierta pero con él no corre ningún tipo de riesgo

Envíelo y quédese tranquila.

Gracias por confir en el servicio.