Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

BANCO POPULAR. El plan de pensiones, actualmente tiene unos

Pregunta del cliente

BANCO POPULAR.

El plan de pensiones, actualmente tiene unos derechos consolidados de 1923,40 euros. Con la actual Ley dicho importe es rescatable en caso de jubilación, invalidez, paro de larga duración y no recibir otras prestaciones del Estado.

Quisiera saber, ¿Qué derecho tengo sobre este plan?, teniendo SENTENCIA 38/2012 del Juzgado Social nº 19 de Barcelona, de Incapacidad Permanente.

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Estimado cliente, con un reconocimiento de sentencia de una incapacidad permanente, usted puede rescatar ese plan.

El Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, estableció cuáles son los requisitos para poder rescatar una plan de pensiones y entre ellos, está el siguiente:

- "Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual o absoluta y permanente para todo trabajo, y la gran invalidez, determinadas conforme al Régimen correspondiente de Seguridad Social"


Por tanto, no hay duda que usted, con la sentencia en la mano, puede exigir a la entidad comenzar a obtener las retribuciones fijadas en el plan de acuerdo a las aportaciones que usted ha efectuado. Es indiferente que sea una pensión por invalidez absoluta o total, ambas son causa para proceder a la retirada del plan.

Puede dirigir escrito a la entidad o petición forma para solicitar que se le abonen las prestaciones pactadas en el plan.

Si tienes dudas en concreto, quedo a su entera disposición.

Saludos cordiales,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Si tiene dudas, rogaría que las plantease en esta misma pregunta. Estaré encantado de resolverlas y no supondrán coste adiccional.

En otro caso, rogaría que valorase la respuesta que le remití.

Saludos cordiales,

Eduardo,