Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2280
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Soy padre de un niño ahora en paro y cobrando prestación durante

Pregunta del cliente

Soy padre de un niño ahora en paro y cobrando prestación durante 5 meses más aunque con miras de trabajar dentro de pocos días pero no 100% seguro , no estoy casado con mi ex-pareja, tenemos libro de familia registrado el niño. Ella ahora está trabajando con un contrato temporal de 3 meses y estudiando la mayor parte del día un máster durante 9 meses y vivimos cada uno en el domicilio de nuestros padres tras la separación. El bebé tiene 14 meses ahora. Estamos separados desde hace una semana por unos u otros motivos. Me gustaría saber a que derechos de visitas tengo y si puedo pedir la custodia compartida que creo que es mitad de mes con uno y la otra mitad con el otro, y además de ésto si estoy obligado a dar una pensión para manutención si tengo custodia compartida, y si no fuese éste el caso y llegamos a un acuerdo de visitas X días, si en éste caso tengo obligación de pensión y que cantidad. Otra cuestión es que al hablar con mi ex-pareja del tema y que quiero pedir mis derechos de custodia compartida, ella me amenaza con una posible denuncia de malos tratos, con lo cual quisiera también saber si hay algun tipo de declaración registrada sin llegar a ser una denuncia donde yo pueda exponer ésto, y si el día de mañana ella hace una denuncia falsa de malos tratos se pueda tener en cuenta ante el juez éste escrito con ésta declaración al estar yo en situación desfavorable por ser el padre contra ésta difamación de malos tratos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Mariatf19 :

Hola buenas noches y bienvenido a justanswer. Estoy en línea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

Voy a tratar de dar respuesta a todas y cada una de sus preguntas:

Mariatf19 :

1.- En cuanto a su primera pregunta del derecho de visitas del niño lo ideal es un acuerdo entre los padres y si no es posible, cuando menos verlo los fines de semana alternos, es decir por lo menos cada 15 dias. Dado que es un menor de tres años no tiene derecho de sacarlo fuera del domicilio de la madre los fines de semana para dormir en su casa pero si el derecho de visitarlo.

Mariatf19 :

2.- En cuanto a la custodia compartida, lo normal es que sea solicitada por ambos, es decir, si ustedes están de acuerdo en ello el juez la va a conceder si el horario de trabajo de cada uno es compatible con el menor. Si no están de acuerdo tendrá que probar que su trabajo le permite estar con el menor el mmismo tiempo que podría estar la madre.

Mariatf19 :

3.- Si hay custodia compartida usted no tend´ria que pasar ninguna manutención al menor dado que durante un tiempo está con la madre y durante otro tiempo está con el padre.

Mariatf19 :

4.- Si no llegan a un acuerdo sobre la custodia compartida y la custodia la tiene la madre tend´ra que pasar una pensión alimenticia al menor que suele fijarse en función de su sueldo y normalmente se fija en un 20 por ciento más o menos del sueldo del padre.

Mariatf19 :

5.- Si ella pone una denuncia de malos tratos y usted tiene pruebas de que lo ha hecho para fastidiarle, por ejemplo, graba esa conversación con su expareja donde le dice que va a poner esa denuncia para amenazarle esa grabación valdría para probar que ella ha realizado una denuncia falsa y usted podría a su vez denunciarla a ella por denuncia falsa porque el tema de los malos tratos es muy grave si no es verdad.

Mariatf19 :

Espero que todas sus dudas hayan quedado resueltas y si es así, le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Muchas gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.

Mariatf19 :

Estoy en linea estimado cliente

Mariatf19 :

He contestado a sus preguntas que dudas tiene? me ha valorado negativamente

Mariatf19 :

Pregunte todo lo que necesite, estoy aquí para ayudarle

Preguntas relacionadas con Derecho Civil