Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos días: Hace unos días, llevamos el Citroën Xsara 1.6i

Pregunta del cliente:

Buenos días:
Hace unos días, llevamos el Citroën Xsara 1.6i 16v de mis padres al taller puesto que hacía un pequeño ruido. El coche funcionaba sin ningún tipo de problema, únicamente este pequeño ruido.
Tras revisarlo en el taller, nos comentaron que se trataba del embrague y que tenían que sustituirlo, lo cual era una tarea costosa puesto que tenían que desmontar muchas piezas.
El coche estuvo inmovilizado un día completo y nos lo entregaron. En los dos días sucesivos, el coche recorrió alrededor de 100 Km en total (1h de conducción) y a partir de ahí se paró.
El nuevo problema consistía en que el coche arrancaba y a los pocos segundos se paraba al acelerar.
Volvimos a llevarlo al mismo taller y tras dos días inmovilizado, nos han dicho que se trata del calculador de la inyección. Nos han dicho que es otra avería independiente y que pese a que tuvieron que manipularlo para montar el embrague, no tiene nada que ver con la avería anterior y por supuesto nos dicen que ellos no han causado la avería.
¿Cual es su opinión de todo este asunto? ¿Tiene que responsabilizarse el taller de todo este asunto? ¿Qué sería más recomendable llegados a este punto?
Un saludo y gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Mariatf19 :

Hola buenas días estoy en linea respondiendo a su pregunta.

Customer:

buenos días

Mariatf19 :

Buenos días estimado cliente.

Mariatf19 :

Lo que le ha ocurrido a ustedes pasa con más frecuencia de lo que deberían. Lo importante es saber si realmente son dos averias independientes o si ha sido responsabilidad del taller al realizar el cambio de acelerador. Mi consejo es que lo lleven a otro taller a efectos de comprobar lo que en el mismo le dicen sin comentarle que han ido ya a otro taller, es decir le comentan que no arranca y que lo revisen. Puede llegar a ser costoso si la avería no es muy grande pero es la manera de saber si realmente la avería que ahora tiene el coche es culpa del cambio de acelerador.

Mariatf19 :

Es decir, si la nueva avería es totalemnte independiente de la otra debo decirles que la responsabilidad no es del taller y si el coche no está en garantía que asi entiendo por los datos que ha aportado, entonces no habría nada que hacer.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle