Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
letrado14 está en línea ahora

Buenos dias,,, Tengo una linea de voz en Vodafone por contrato....

Pregunta del cliente:

Buenos dias,,,
Tengo una linea de voz en Vodafone por contrato.... y llame al 123 entre 3 o 4 veces para pedir informacion sobre una baja temporal por viaje, que iba a realizar pronto....

En todo momento me aseguraron que deveria llamar en el momento en que necesitaba la baja. (Esto me lo confirmaron varios agentes y en ningun momento me dijieron que no podia llamar un domingo)....


Entonces, el mismo dia que yo iba a viajar (domingo 11, de espania a argentina) llame al 123 para pedir la baja y un agente me dio un telefono que no funcionaba.....
Volvi a llamar y otro agente me aviso que el domingo no se podia tramitar la baja...

Me senti estafado, se lo comente, y me dijo que el me aseguraba de hacerse responsable (ya que entendio que el error era de ellos), y que iba a llamarme el lunes 12 (dia proximo, yo llegaria a argentina) para poder tramitar la baja, y que no me iba a cobrar la llamada... y me iba a desconectar el roaming...

hoy ya es Martes 13 (estoy en argentina) y no eh recibido la llamada para tramitar la baja temporal...
Ademas recibi un mensage de texto de un colega (lo que parece raro entonces tengo el roaming)??

Eh pagado muchas veces de mas y eh tenido miles de problemas con esta empresa, realmente eh perdido un tiempo incalculable en tramites y cosas por culpa de esta compania....

Me siento realmente estafado, y no se como seguir....

Agradesco mucho puedan ayudarme, o informarme, ascesorarme en esta situacion.....

Muchisimas gracias....

Yo ahora estoy en argentina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.

alvarezustarroz :

Buenos días, estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta. Le ruego espere unos minutos.

alvarezustarroz :

Necesito que me aclare una duda: ¿la línea de vodafone estaba contratada con Vodafone España?

Customer:

si

Customer:

buenos dias
vodafone espana

alvarezustarroz :

Perfecto, continúo con su pregunta. Necesitaba esa información para saber si podía ayudarle. Soy abogado en España.

alvarezustarroz :

Lo que le ha ocurrido es muy habitual por desgracia. Las llamadas para tramitar bajas no se tienen en cuenta como se debería por las operadoras. Mi consejo es que actúe de la siguiente manera:


1. Envíe un fax a la operadora (busque el número en cualquiera de sus facturas; probablemente sea elNNN-NN-NNNN.
Deberá adjuntar copia de su DNI y una carta en la que explique que ya solicitó la baja telefónica y la fecha, que reitera su petición y que desde ese momento dejará de abonar facturas adicionales)


 


2. Espere a que le envíen la factura pendiente y compruebe si le han cargado cantidades excesivas. Si es así, mi consejo es que no las abone, o abone lo que usted crea que le corresponde. La compañía le reclamará la totalidad; usted puede defenderse de dos maneras:


 


 


a. Vía "activa": podrá solicitar un arbitraje de consumo. Se le nombrará un árbitro que medie entre usted y la compañía. Usted deberá solicitar que se emita una factura con el importe correcto.


También puede ejercer acciones judiciales, más lentas, costosas y con el mismo resultado...


 


b. Vía "pasiva": espere a que sea la compañía quien le reclame para defenderse. Normalmente por cantidades bajas las compañías no llegan a reclamar, aunque dependerá de usted la actitud que desea tomar.


 


 


 

alvarezustarroz :

Siempre tenga en cuenta que las llamadas al servicio técnico suelen resultar infructuosas. El fax deja constancia de su envío (guarde la copia y el reporte del registro como prueba de que se ha enviado).

Customer:

Pero yo pago directamente desde mi cuenta bancaria.....
Tendria que hablar con el banco desde aca???
no se ni como......

alvarezustarroz :

Espere a que le envíen la factura con la liquidación. En el fax que envíe puede solicitar que le adjunten una copia por correo electrónico para asegurarse de que le llega (proporcione una dirección).


Cuando la reciba, si es excesiva, actúe como le digo. Si quiere solicitar arbitraje lo mejor es que se apoye en algún familiar que esté en España. Si lo ve complicado, actúe por la vía "pasiva".


Si la factura que reciba es correcta, puede abonarla por transferencia bancaria desde Argentina sin problemas.

Customer:

pero a mi me devitan automaticamente desde mi banco de espania.......
igual?
ok... voy a ver como puedo hacer.....

Customer:

no tengo facturas de vodafone

alvarezustarroz :

Si tiene domiciliados los recibos, lo tiene más facil.


Si la factura que le envíen es excesiva, devuelva el recibo cuando se lo carguen (normalmente se puede hacer desde la propia web del Banco accediendo con sus claves).


Si no es excesiva, todo solucionado.


 


 

alvarezustarroz :

Puede consultar las dudas que se le planteen. Le ruego emita valoración sobre la respuesta si le ha sido útil.

letrado14 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle