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Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
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Noelia está en línea ahora

Buenos dias, somos una empresa a la que el 1 de Octubre

Pregunta del cliente:

Buenos dias,

somos una empresa a la que el 1 de Octubre nos tocaba hacer un cambio de comercializador electrico, cosa que gestionamos el 28 de septiembre.
A pesar de que nosotros tramitamos todo en fecha, nos ha llegado una factura de IBERDROLA TUR del 2/16 de Octubre porque la nueva compañia no habia solicitado el cambio hasta el dia 2 y ENDESA (la nueva compañia) nos dice que por ley tienen 15 dias para tramitar el cambio y que ellos han cumplido la ley.
¿tenemos que pagar esa factura de UTLIMO RECURSO con los abusivos precios que eso implica sin que nadie asuma el error?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Noelia escribió hace 4 año.

Si han realizado toda la tramitación en fecha, contando con la documentacion justificativa oportuna, deben presentar una reclamación frente a IBERDROLA, por no haber llevado a cabo las gentiones tendentes a realizar el cambio de compañía.
Para ello remitan un burofax indicando las gestiones que ustedes han realizado para solicitar el cambío de compañía, aportando copia de los justificantes de las mismas, copia de las comunicaciones que ha intercambiado con ambas compañías e incluso un informe por escroto de su propio gestor indicando qeu sí se ha tramitado el cambio en plazo indicando que se les están facturando por unos servicios que desde la fecha del cambio no les ha prestado su compañía, sino ENDESA, la nueva. Se trataría de una facturación indebida. Deje constancia de que de no hacer caso de su pretensión en un plazo prudencial de 15 días, pasarán a interponer las acciones judiciales oportunas con el objeto de que devuelvan lo cobrado de manera indebida.

 

Le dejo un enlace para que pueda ver un modelo de reclamación a compañia electrica.

http://feaga.org/uploads/reclamacion_es_prot%5B1%5D.pdf

Noelia y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

TODAVIA NO LA HEMOS PAGADO YA QUE NO ES UNA FACTURA DOMICILIADA.


 


¿DEBEMOS DE PAGARLA Y EMPRENDER ACCIONES PARA LA DEVOLUCION O DIRECTAMENTE NO PAGARLA?

Experto:  Noelia escribió hace 4 año.

Si todavía no se la han reclamado, mi consejo es que no procedan al pago. Remitan la factura que les ha llegado de la anterior compañía con el escrito que les comento más arriba, indiquen que no les corresponde a ustedes el pago de la misma por una mala gestión de ellos. Aporten justificantes y esperen a ver lo que les contesta IBERDROLA.
Si la nueva compañía ya operado el cambio, IBEDROLA no puede proceder a cortaeles el suministro por impago..

 

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