Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6146
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Me encuentro el siguiente problema: Adquiró un auto Peugeot

Pregunta del cliente:

Me encuentro el siguiente problema: Adquiró un auto Peugeot 307, cambio automático, en febrero de 2007, con cinco años años de garantía, Aparte de pequeños problemas electricos del motor de arranque, reparados por el concesionario de la marca, y habiendo mantenido las revisiones y mantenimiento en todo momento y plazos, en los concesionarios de Peugeot, un dia circulando en perfecto estado, de pronto se para el coche, no entran las marchas, y tengo que llevar el coche al taller con la grúa. Resultado, Caja de cambio automática averiada, hay quew cambiarla y cuesta 4000 euros. Ha hecho el vehículo 72000 KM y no he tenido ni accidentes ni golpes, ni multas, y el manejo no he podido mal usarlo, pues el cambio automatico permite pocas alternativas de maniobras, y encima tengo la experiencia de conducir mas de 40 años, y 14 puntos del carnet de la DGT. Ante mis dificultades economicas quisiera saber como puedo reclamar ante la firma Peugeot, Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

Leo su pregunta y le respondo

Abogado3044 :

Puede escribir en cualquier momento para pedir aclaraciones

Abogado3044 :

No es muy normal que en 72000 kilómetros fallen los discos de embrague ni la caja de válvulas de su cambio automático

Abogado3044 :

A pesar de ser bastante tiempo el transcurrido desde el fin de la garantia legal ( 2 años ) y un año desde el fin de la garantía contractual, su mejor opción es reclamar, amistosamente, a la marca

Abogado3044 :

La marca tiene un servicio de atención al cliente al que ud puede dirigir su queja, como cliente, dado al mantenimiento exquisito en su unidad, el poco kilometraje recorrido, y que el uso ha sido el adecuado

Abogado3044 :

Legalmente, carecemos de opciones frente a la marca

Abogado3044 :

No podemos reclamar nada, los plazos de garantía estan finiquitados

Abogado3044 :

Por ello, no podemos reclamar ni demandar, pero sí podemos apelar a su criterio profesional para que se nos arregle el vehíciulo o al menos para que tengan una atención que suele ser del 50 por ciento de la factuara en casos similares al suyo

Abogado3044 :

Si interpuesta la queja en el servicio de atención al cliente hacen caso omiso, sólo restaría amanazarles con difundir su caso en redes y foros de automoción para dar publicidad a un caso como el suyo y que ma marca se lava las manos

Abogado3044 :

En resumen, legalmente no tenemos el derecho a exigir que se nos repare, por lo que debemos pedirlo graciosamente a su servicio de atención al cliente, y si no hacen eco de nuestra solicitud amenazarles con difundir el caso para que pierdan credibilidad

Abogado3044 :

Si tiene dudas consulte

Abogado3044 :

En caso contrario ruego una valoración positiva del servicio prestado sin la cual el experto no cobra

Abogado3044 :

pase una buena noche

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Si. Es correcta su explicación, lamento que el problema no tenga buena salida, pero ese es mi problema. Gracias

Experto:  José M escribió hace 4 año.
Gracias a Ud por consultarnos