Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

tengo un problema con la empresa vodafone, esta empresa por

Pregunta del cliente:

tengo un problema con la empresa vodafone, esta empresa por intermedio de sus comerciales llegaron ha mi domicilio ha ofrecerme una promocion de sus servicios bueno accedi ha sus ofrecimientos. pero para ello yo les manifiesto q la empresa con el cual tengo todavia la permanencia no me va ha dar la portavilidad sin una penalizacion ,y el comercial me indica q no me preocupara q ellos se hiban ha encargar de todo , q en 7 dias esta solucionado todo , me envian una caja cerrada ,no se conq .cosas porq, aun no lo he abierto. y ahi comienza mi condena con estos señores. yo he recorrido tiendas ,he hecho llamadas tratando de contactarme con ellos y nada. no se q puedo hacer para poder solucionar este problema
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

Para las controversias con teleoperadoras y explicarnos los procedimientos a seguir el gobierno ha habilitado el site

Abogado3044 :

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

Abogado3044 :

En este site vera el protocolo a seguir

Abogado3044 :

Quizças le resulte tedioso perpo es la forma que tenemos de defendernos de los abusos de las operadoras

Abogado3044 :

Vaya al servicio de protección de consumidores de su ayuntamiento y ponga la denuncia

Abogado3044 :


Procedimiento de reclamaciones y denuncias para los usuarios de telecomunicaciones


Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. Según Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, BOE del 31, modificación del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la Oficina.


Los usuarios también tienen derecho a denunciar los incumplimientos del Código de Conducta para la prestación de Servicios de Tarificación Adicional de voz (803 – 806 – 807 - 907 - 905) y de números cortos de telefonía móvil SMS Premium:



Cómo formular una reclamación o una denuncia



Los usuarios que dispongan de firma electrónica pueden presentar reclamaciones y denuncias por vía telemática


Reclamaciones


Importante: No se facilitará información sobre las reclamaciones en las dependencias de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Únicamente pueden utilizarse las dos vías siguientes:



  • Por teléfono (901.33.66.99 y 968 010 362)

  • A través de esta página de internet


La Ley reconoce a los usuarios de telecomunicaciones un conjunto de derechos. Cuando cualquiera de estos derechos sea vulnerado, los usuarios pueden presentar una reclamación.


A modo de ejemplo, los usuarios pueden reclamar sobre las siguientes cuestiones:



  • Disconformidad con la factura recibida

  • Negativa de alta o de baja por su operador

  • Negativa a la portabilidad de número

  • Preselección no solicitada

  • Cambio de operador no solicitado

  • Incumplimiento de ofertas por el operador

  • Averías o interrupciones del servicio


Las reclamaciones podrán tratar sobre cualquier servicio de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y acceso a Internet). Las que se resuelvan a favor del usuario, podrán obligar a los operadores a reconocer los derechos vulnerados o a la devolución de las cantidades indebidamente facturadas.


Denuncias sobre servicios de tarificación adicional (803 - 806 - 807 - 907 - 905 y SMS Premium)


Existe un Código de conducta para la prestación de Servicios de Tarificación Adicional, numeracion 803 - 806 - 807 - 907 - 905 ( consultar Texto consolidado del Código de Conducta 80X [PDF][405 Kb] ) y otro para los servicios SMS Premium ( consultar texto consolidado del Código de Conducta SMS Premium [PDF][97 Kb] ), al que obligatoriamente están sometidos todas las empresas que ofrecen estos servicios. Este Código establece obligaciones relacionadas con la publicidad, los contenidos, la duración máxima de las llamadas y la información sobre los precios, que tienen como objetivo la protección de los derechos de los usuarios.


El incumplimiento de las obligaciones del Código de Conducta dará lugar a la suspensión del servicio de tarificación adicional, y a la retirada del número telefónico correspondiente.


Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de que un servicio de tarificación adicional está incumpliendo alguna de las obligaciones establecidas en el Código de Conducta, puede denunciarlo ante la Administración.


Si la queja del usuario se refiere a la solicitud de devolución de importes facturados indebidamente por llamadas a estos servicios, debe presentar una reclamación.



Abogado3044 :

No pierda más tiempo aguantando el abuso, reclame y siga el protocolo establecido

Abogado3044 :

Vera como merece la pena y se le da la razón

Abogado3044 :

Si tiene más dudas puede escibirlas

Abogado3044 :

Si no las tiene ruego una valoración positiva del servicio prestado

Abogado3044 :

Puede escribir y le responderé

Abogado3044 :

sigo en linea si me necesita

José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  José M escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.