Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
letrado14 está en línea ahora

Buenos días, tengo una deuda con el banco de 32000 y fui a

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo una deuda con el banco de 32000 y fui a hablar con ellos para poderlo solucionar, ellos por su parte pusieron una demanda, que segun lo que entendi yo como estabamos en dialogo la habian parado, pero no ha sido así, o sea que hoy me ha llegado el embargo de nomina correspondiente. Mi pregunta seria que si consigo reunir el dinero y pagar el importe que me reclama el banco se me quitara el embargo?como lo notificaran a mi trabajo?tengo que hacer algun paso en el juzgado que me ha hecho llegar la condena?
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.

alvarezustarroz :

Buenos días, estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta.

alvarezustarroz :

Para levantar el embargo deberá hacer frente a la deuda más los intereses pactados y los gastos del procedimiento. Con ello se entenderá satisfecha la deuda y levantarán el embargo.

alvarezustarroz :

Lo aconsejable es que designe abogado que le represente en el procedimiento de ejecución para que se persone y defienda sus derechos. Si usted puede pagar, el abogado se encargará de los trámites (poner en conocimiento del juzgado el pago para detener la ejecución y solicitar que se levante el embargo de su nómina).

alvarezustarroz :

Estoy en línea para atender las dudas que puedan surgirle.

Customer:

y si la deuda la pagan los nuevos administradores de la empresa que debo hacer?

alvarezustarroz :

Si la deuda la paga otro usted debe oponerse a la ejecución de sus bienes y nómina alegando el pago de la deuda y su extinción. También es algo que debe hacer su abogado. Al ser usted avalista también es deudor, así que podrán exigirle la diferencia que quedase por pagar (si es que quedase algo).

Customer:

y si no se hace de inmediato, si no que se tarda un mes en acabarlo de arreglar no tendre ningun problema más si me embargan un mes la nomina?

alvarezustarroz :

El problema que veo es que los dueños nuevos están haciéndose cargo de la deuda pero el procedimiento de ejecución sigue en marcha. Usted no puede pararlo alegando que los dueños nuevos se harán cargo de la totalidad en un futuro; solo puede oponerse por la parte de la deuda no pagada.

alvarezustarroz :

Si está en ejecución y usted es avalista pueden embargarle todos los bienes e ingresos que usted tenga. Debe saber que la nómina solo puede embargarse parcialmente.


 


Es un problema de tiempo, el procedimiento sigue en marcha hasta que alguien pague.

alvarezustarroz :

Pero debe estar tranquilo si los administradores están pagando; si tratasen de embargarle alguna propiedad suya tardarían bastante tiempo, sobre todo por la situación actual de crisis que desborda los juzgados.

Customer:

pero si estoy fuera de tiempo, porque me ha llegado la notificación del embargo pero dice que no puedo presentar recurso, pero si se acaba pagando puedo acabar solucionarlo todo, verdad?

alvarezustarroz :

Sí, claro que sí.


A usted le embargan parcialmente su nómina este mes. Si el mes que viene la deuda está satisfecha, levantarán el embargo y volverá a cobrar la totalidad de su nómina.

Customer:

ok, gracias

letrado14 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.
Gracias a usted por la valoración y por confiar en Justanswer.
Espero que su problema se solucione lo antes posible. Un saludo.

Preguntas relacionadas con Derecho Civil