Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, Mi nombre es Cristina. Tenía una citación para un

Pregunta del cliente:

Hola,

Mi nombre es Cristina. Tenía una citación para un juicio en calidad de demandada para el 13 de marzo la cual me comunicaron hará unos tres meses. A fecha de ayer, el juzgado dice a mi abogada por escrito que debido a un fallo informático se ven obligados a dar una nueva fecha para el 20 de marzo. Actualmente, vivo en Baleares y el juicio es en Cádiz. Tenía billetes de avión y turnos de trabajo dispuestos de tal manera que podía ir al juicio. El día 20 practicamente me es imposible asistir: tengo trabajo, clases y el billete de avión es bastante caro. ¿ Se puede hacer algo para cambiar la fecha ? ¿ Qué pasaría si no asisto el día 20 ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenos días y bienvenida a Just Answer

DiegoAbogado :

En breve le respondo

DiegoAbogado :

No se desconecte

DiegoAbogado :

Dado que usted vive en una Comunidad Autonoma diferente al lugar donde se encuentra el Juzgado que celebrará el juicio, su Abogado puede solicitar por escrito al mismo que su interrogatorio se celebre por videoconferencia

DiegoAbogado :

puesto que al vivir tan lejos de la sede del organo judicial esta justificado que usted declare por videoconferencia, ya que sería muy gravoso para usted desplazarse, y además puede acreditar que no le es podible abonar los gastos que le supone el desplazamiento.

DiegoAbogado :

Su Abogado, subsidiariamente tambien puede solicitar del Juzgado, que si no conceden el uso de la videoconferencia, se dicte nueva fecha para celebrar el juicio por ser imposible para usted asistir ese dia

DiegoAbogado :

Y en el caso de que no admitan la videoconferencia, ni se decrete nuevo día para celebrar el juicio, la Ley de Enjuiciamiento Civil determina que "Si la parte citada para el interrogatorio no compareciere al juicio, el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos en que dicha parte hubiese intervenido personalmente y cuya fijación como ciertos le sea enteramente perjudicial, además de imponerle la multa a que se refiere el apartado cuarto del artículo 292 de la presente Ley".

DiegoAbogado :

Aunque tiene muchas opciones de que le permitan comparecer por videoconferencia puesto que vive bastante lejos del lugar donde esta sito el organo judicial.

DiegoAbogado :

Hable con su Abogado para que solicite que su interrogatorio se realice por videoconferencia, o en todo caso que se cambie la fecha de la vista, y dadas las circunstancias con mucha seguridad el Juzgado como minimo cambiará la fecha de la vista.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle