Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
letrado14 está en línea ahora

Buenos días: He perdido un juicio en el que pedía la rescisión

Pregunta del cliente

Buenos días:

He perdido un juicio en el que pedía la rescisión de contrato de alquiler anticipada por cambio de destino laboral intentando pobrar un acuerdo verbal que tenía con la propietaria pero que el juez no ha estimado probado. Ahora he encontrado un contrato previo que recogía la clausula por escrito de poder dejar el piso avisando con 30 días, clausula que quite como dije en el juicio porque dado mi trabajo no era seguro que pudiera avisar, lo que me ha perjudicado bastante. Si recurro, ¿puedo aportar este contrato que me ha aparecido ahora? Mi abogado me dice que no es posible pero no salgo de mi asombro, ya que, es algo que prueba que existía ese acuerdo verbal. saludos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.

alvarezustarroz :

Estimado cliente: estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta. Le ruego espere unos minutos.

alvarezustarroz :

En relación a su consulta, siento decirle que su abogado tiene razón.

En derecho procesal civil hay unas reglas de preclusión que establecen los momentos procesales en que se pueden presentar los distintos documentos. En su caso, el contrato donde figura la posibilidad de abandonar la vivienda con preaviso de 30 días debería haberlo aportado con la presentación de la demanda.

Una vez presentada la demanda con los documentos iniciales, sólo puede presentar con posterioridad documentos que no tenía (siempre tiene que justificar que no los tenía por causas ajenas a su voluntad), o bien documentos nuevos. Pero en su caso entiendo que es un contrato que tenía pero lo ha encontrado recientemente, por lo que en principio no podrá aportarlo.

Otra cosa es que usted recurra y trate de alegar que no lo tenía por circunstancias ajenas a su voluntad, pero será difícil probarlo.

alvarezustarroz :

Además al recurrir tendrá que abonar la tasa, y de no justificarlo suficientemente bien, será condenado en costas y tendrá que pagar tanto a su abogado y procurador como a los de la otra parte.

alvarezustarroz :

Siento no poder darle otra respuesta. Las normas procesales establecen esta regla...

alvarezustarroz :

Estoy en el chat para resolver sus dudas.

alvarezustarroz :

Le ruego emita valoración sobre la respuesta si le ha sido útil.

alvarezustarroz : Estimado cliente, puede preguntar las didas que se le planteen. Veo que solicita más información, ¿sobre qué le gustaría que puntualizara?