Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Máster
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Civil.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola buenas noches, estoy en tramites de separacion, con un

Pregunta del cliente:

hola buenas noches, estoy en tramites de separacion, con un niño de 2 meses y con dos pisos. el mio a nombre de mi padre y el suyo de propiedad. yo soy automo agrario. con un sueldo de 700 eur y ella educadora infantil con un sueldo de 1600 eur. ella se sta medicando por trastornos psiquiatricos. que derechos tengo con mi hijo y ella? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenas noches y bienvenido a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte, en breve le respondo

DiegoAbogado :

Ante una hipotetica separacion o en el caso de que se divorcien, deben regularse determinados elementos, por ejemplo quien ostentará la custodia del menor o si será compartida con un regimen de visitas para el progenitor no custodio, a quien se le atribuirá el uso de la vivienda conyugal, pension de alimentos para el hijo y en su caso pension compensatoria para uno de los miembros de la pareja a cargo del otro

DiegoAbogado :

En su caso, dada la muy corta edad de su hijo, que incluso es todavía lactante, en principio el Juez no lo separará de la madre y es posible que se le conceda a ella la custodia y a usted un regimen de visitas que se tendría que ampliar en el futuro e incluso revisar esa custodia para modificarla y aprobar una custodia compartida cuando el menor sea mas mayor. A falta de saber exactamente si la madre sufre algun trastorno que le impida cuidar del menor, en principio ella tiene mas opciones de conseguir la custodia.

DiegoAbogado :

Respecto a la vivienda familiar, en la que residían hasta ahora, si a ela le conceden la custodia tambien le atribuirán el uso de la vivienda conyugal en beneficio del menor que quedaría con su madre. Aunque la vivienda que habitaban sea propiedad de otra persona, por ejemplo de su padre, el Juez podría atribuir igualmente su uso a su expareja.

DiegoAbogado :

Si finalmente el menor se queda en compañia de su madre tendría que abonarle una pension de alimentos para contribuir a su manutencion de al menos 150 euros al mes. Pero dado que ella cobra un sueldo de mas del doble del importe del suyo, podría estudiarse la posibilidad de que ella le abone a usted una pension compensatoria, si se demuestra que usted es el conyuge mas perjudicado con el divorcio.

DiegoAbogado :

Pero aun en el caso de que no se aprobara la custodia compartida, usted tendría en todo caso siempre un derecho de visitas para estar en compañia de su hijo.

DiegoAbogado :

Tambien es posible que presenten demanda de divorcio de mutuo acuerdo si llegan a pactar todas estas medidas (quien usará la vivienda conyugal, custodia, alimentos del menor, compensatoria en el caso de que la pacten, etc). Evidentemente para ello ambas partes deben estar de acuerdo en todas las medidas que se pretendan incluir en el convenio regulador.

DiegoAbogado :

Y sean cuales sean las medidas que se aprueben definitivamente, en el futuro, ante cualquier cambio de las circunstancias tenidas en cuenta para aprobarlas, usted puede presentar una demanda de modificiacion de medidas para modificar cualquiera de las medidas y adaptarla a las nuevas circunstancias (custodia, regimen de visitas, pension compensatoria y de alimentos, etc).

DiegoAbogado :

Y dado el importe de sus ingresos, usted tiene derecho a un Abogado de Oficio para que le defienda en un procedimiento de divorcio, y puede solicitarlo en el Colegio de Abogados de su localidad de domicilio.

Customer:

gracias

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


tienen algun derecho los abuelos sobre la custodia del niño

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Gracias a usted por consultarnos,

Los abuelos solop podrían tener la custodia en el caso de que ni usted ni su madre puedieran ostentarla o ello no fuera lo mas adecuadao para el menor. Pero esto solo ocurre en casos en los que no es posible o aconsejable que ninguno de los padres tenga la custodia.

Si no ocurre esto, los abuelos pueden tener derecho a un regimen de visitas para no perder el contacto con su nieto, pero no a la custodia.
Cliente: escribió hace 4 año.

que tipo de transtornos mentales podria repercutir con la custodia del niño, que tipo de pruebas se necesitan. gracias

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Si la madre sufre algun trastorno mental o psiquiátrico que hace inadecuado otrogarle la custodia, entonces debe hacerse constar en el procedimiento de divorcio mediante un informe pericial adecuado. Usted en un procedimiento juidicial de divorcio puede solicitar que se le haga un examen psiquiatrico para determinar si puede o no tener la custodia aun compartida con usted.


Depende de lo que diga el informe medico-pericial correspondiente, el Juez tomara la decision de otorgar la custodia a usted, compartida, etc.

Preguntas relacionadas con Derecho Civil