Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Soy un particular y he firmado un contrato de alquiler vacacional

Pregunta del cliente:

Soy un particular y he firmado un contrato de alquiler vacacional como arrendador. Las fechas son para entrada el 23 de Junio y salida el 18 de Agosto de este año. Se entrego un deposito como señal. Que consecuencias acaerra el echarme atras y querer rescindir el contrato uniltaeralmente por mi parte? Entiendo que el deposito ha de ser devuelto, pero alguna consecuencia mas?
El contrato no incluye ningun tipo de clausula al respecto. Solo recoge lo siguiente:"Todos los gastos y costes que se originen ante cualquier incumplimiento contractual serán de cuenta de la parte incumplidora, incluyéndose los honorarios de letrados y procurador de la otra parte aún cuando su intervención no fuese preceptiva".
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 4 año.

Abogado3044 : Hola
Abogado3044 : Si su contrato no estipula penalización diferente, debemos acudir al código civil, al contrato de arras, por analogía, al haber efectuado ese depósito, y nos encontramos con que al rescindir Ud unilateralmente el contrato, deberá devolver ese depósito duplicado
Abogado3044 : La razón de ser de ésto, su justificación, es que Ud ha asegurado su posición con un depósito, y en justo equilibrio entre las partes, equilibrio contractual, su derecho a retener el depósito, conlleva la obligación de devolverlo duplicado en caso de rescisión unilateral.
Abogado3044 : Como además su contrato ya dispone el pago de indemnizaciones por incumplimiento, la indemnización, por analogía, y equilibrio contractual es la antepuesta
Abogado3044 : Partiendo de ésto, como el escenario más negativo a sus intereses, cualquier negociación con la otra parte que reduzca esa cantidad será positiva y si llega a un acuerdo e indemniza deje por escrito que la otra parte, una vez cobre esa cantidad pactada, se compromete a no iniciar más acciones en contra de ud, es decir que declare que nada más tiene que reclamar
José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle