Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado especializado en la materia
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

buenos díasmi pregunta es que derecho tengo yo, si llevo

Pregunta del cliente

buenos días mi pregunta es que derecho tengo yo, si llevo mi carro al taller con un problema del aire acondicionado por que el tangue de donde se almacena el agua esta roto yo les digo que lo reparen y también la palanca del freno ,pero ellos me comentan que ven que el manubrio del carro esta un poco flojo y yoles doy la autorización que lo reparen también así quedamos- a los tres día me avisan que cuando sacaron el manubrio y lo volvieron a colocar el carro ya no prendía por que se bloqueo y la única manera de que volviera arranca era cambiando el computador y que ese trabajo me constaba 5000 euros . el cual yo le he dicho que no pago por que yo lleve el carro bien y así como entro tiene que salir que lo único que tengo que pagar fue por el trabajo que contrate nada mas que ellos son responsables de ese problema y ellos me tienen que solucionar, pero ellos me dicen que no por que puede ser que el carro lo intentaron robar y que por eso el manubrio esta flojo y que cuando ellos lo manipularon en ese momento fue que se blogueo y que por eso ellos no son responsables. pero yo a mi carro no le he visto ningún maltrato de manipulación de que trataron de robarlo por eso yo les digo que son suposiciones, ellos no están seguros de que eso allá pasado . asi que lo que quiero saber es que derecho tengo yo para solucionar este impase para que me devuelvan el carro nuevamente en las mismas condiciones que yo lo entregue


 


esto me sucedió en Holanda donde ahora deje mi carro, también quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con el teléfono de la agencia de protección del consumidor


muchas gracias espero vuestra respuesta lo mas pronto posible


atentamente gloria 

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 3 año.

José M :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

José M :

Debe solicitar al propio taller la hoja de reclamaciones que le deben dar obligatoriamente

José M :

Si se niegan llameS

José M :

s

José M :

Si se niegan llame a policiaPolicia que levante acta

José M :

En la propia hoja de reclamaciones le vienen las instrucciones direcciones y telefonosteléfonos

José M :

En la hoja de reclamaciones debe exponer todo lo ocurrido y que no se dio presupuesto previo

José M :

Si no le es posible hacer esto por estar y en España lo mejor es que contacte y contrate abogado holandes local que le tramite la resta

José M :

la reclamacionreclamación

José M :

Saludos

José M :

Disculpe los errores de escritura se deben al texto predictivo del móvil.

JACUSTOMER-94j9dult- :

hola

JACUSTOMER-94j9dult- :

no veo la respuesta

JACUSTOMER-94j9dult- :

buena lo que quiero saber si tengo derecho o no o tengo que recibir el carro en esas condiciones

Experto:  José M escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  José M escribió hace 3 año.
No tiene porque recibirlo así. Lo mejor es que contrate un abogado local y que le defienda allí mismo, demandando al taller. Saludos
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.
Estimado/a cliente: Como el hecho sucede en Holanda, y el vehículo esta en Holanda la ley aplicable es la holandesa. Si bien por encima de la ley local estan las normas comunitarias. Ciertamente usted tiene derecho a que le devuelvan el vehículo, al menos, en las mismas condiciones en que lo dejó.

Mi consejo es que se ponga en contacto con un despacho de abogados holandes para que puedan solucionar el problema. En mi opinion, en materia de consumidores es preferible evitar la via judicial y resolverlo mediante mediacion.

En la pagina de la embajada de Holanda le pueden facilitar contactos de abogados con los que puede contactar. Le dejo el link para su informacion.

http://www.holanda.es/es/empresas/empresas-de-servicios?a=1490&page=1&c=266

Si esta informacion le ha sido de ayuda le ruego valore positivamente mi respuesta.

Reciba un cordial saludo.