Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6141
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Hola buenos dáis, estoy divorciado desde el año 2009, acabo

Pregunta del cliente

Hola buenos dáis, estoy divorciado desde el año 2009, acabo de solicitar la revisión de la pensión de alimentos, pues mi hija tiene 24 años y está trabajando y mi otro hijo alvaro y creo que lapensión que llevo pasando de 1.600 euros es desproporcionada para el solo, cuando pasa conmigo practicamente la mitad del año. En su día renuncie a la custodía por que mis hijos tenían que pasar por el juzgado y eso era algo que no quería que ocurriera.
Mi ex-esposa a contestado al requerimiento, atraves de su abogado, y ya lo ha depositado en el juzgado, y en uno de los apartados aporta un recibo bancario, a mi nombre, de una cuenta corriente a mi nombre que la dirección es el domicilio donde vive con mis hijos, el caso es que abrio la carta y uso su contenido metiendolo en la contestación a mi demanda. Mi pregunta es y perdon por ser tan largo en la presentación de la misma, ¿ acometido mi ex-mujer delito por ello? ¿puedo hacer algo al respecto?

muchas gracias

josean
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 3 año.

José M :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

José M :

Estoy preparando su respuesta, ruego unos minutos

José M :

Usar la correspondencia de Ud tras apropiarse de ella es un delito que puede denunciar en comisaría o el juzgado

José M :

Lo sanciona el artículo 197 de nuestro código penal

José M :

Artículo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

José M :

procede que denuncie el uso de su correspondencia, aportando para la denuncia cuantas pruebas tenga

José M :

Así que respondiendo a su consulta, su mujer ha podido cometer un delito y ésto puede denunciarlo tanto ene l juzgado como en cualquier comisaría

José M :

No olvide aportar cuantos datos tenga al momento de confeccionar la denuncia

Experto:  José M escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.