Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6139
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Buenos días y muchas gracias, de antemano por su atención. Le

Pregunta del cliente:

Buenos días y muchas gracias, de antemano por su atención.
Le expongo mi caso, aunque el largo, intentaré ser concreta y clara.
Hace dos años me divorcie, me enamoré locamente de otra persona casada como yo, en aquel momento. El siguió casado y actualmente lo sigue entando.
Al principio a mi no me importo, yo era libre podía estar con él , lo que más deseaba en este mundo, poco a poco me cansé de la situación, empecé a sufrir sentir dolor, que no estaba actuando correctamente, se lo dije muchas veces , él me decía que paciencia que se separaría, pero jamás lo hizo. Llego un momento ya insostenible para mi, lo quería dejar y el no me dejaba, yo caía una y otra vez...depresión, psicólogo para ayudarme. Su actitud hacia mi era posesiva, me criticaba por salir, me decía que no paraba mientras él estaba en su casa, que seguía teniendo una relación con mi exmarido... que sufría mucho , que yo era su verdadera mujer. Con el tiempo esto se ha convertido en un infierno en mi vida. Me persigue con el cohe, en varias ocasiones, siempre a solas para no tener testigos me ha humillado y maltratado psicologicamente, que soy una fulana, una mujer fácil, hasta me ha llegado a decir que soy una hija de puta que he destrozado su vida y su matrimonio. Hace dos meses llamé al 016 pidiendo asesoramiento y al teléfono de la mujer, para informarme de lo que podía hacer. Sinceramente le tengo miedo y pánico, se comporta de manera violenta ( hasta ahora verbalmente ) pero me afecta mucho, no me atrevo a ir sola por la calle, el me sigue , me espera y si no le hago caso es peor, pierde el control. Sinceramente no puedo vivir así , sigo con los médicos, que me ayudan , pero me estoy planteando denunciarle, solo quiero poder vivir sin miedo, estar tranquila, mis amigos pocos lo saben me ayudan y son testigos de algunos de sus actos, pero no pueden estar conmigo las 24h del día.
Tiene dos niños y yo no quiero hacerles sufrir son inocentes, en cuanto a su mujer ya he sufrido por ella y sigue con el, que hagan lo que quieran. Pero por favor solo pido poder hacer mi vida con normalidad, me siento acosada no puedo seguir así . Que medidas puedo tomar. Esto no es vivir. Muchas gracias.
Atentamente. Amparo (valencia)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 2 año.
José M :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

José M :

Lamento profundamente su situación y su dolor, pero no debe cometer Ud el error de que le de pena hacer lo que sabe que debe hacer, y es denunciarle

José M :

Ud debe denunciar sus agresiones, sus amenazas, no pensar en los menores ni el daño que pueda hacer a su familia

José M :

Si Ud vive coaccionada por el miedo el se va a aprovechar indefinidamente de Ud y de la situación

José M :

Debe Ud denunciar, solicitar ayuda psicológica y una orden de alejamiento

José M :

Cuando más tarde peor para ud

José M :

Entiendo que no es fácil ni agradable, pero es lo que debe hacer

José M :

Tolerancia cero con ese individuo

José M :

Si Ud quiere recuperar su vida, denuncie

José M :

De otra manera sólo séguirá viviendo con miedo

José M :

Escriba si necesita más ayuda

José M :

Si me dice su comunidad autónoma o localidad le puedo ayudar a buscar teléfonos de ayuda

José M :

Un saludo

José M :

No lo dude, consiga fuerza y denuncie

José M :

Estoy en línesa si me queire comentar culaquier extremo

José M :

Gracias

José M :

Con todos los respetos, y desde la comprensión de su dolor, ud necesita poner orden en su cabeza, en su vida, priorizar aquello que es más importante, que no puede ser otra cosa que Ud, sobre otras consideraciones, y encontrar la fuerza suficiente para aparterle de su vida, tanto en lo físico como en lo emocional

José M :

Estoy en línea si quiere comentar cualquier extremo,

José M :

Gracias

José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6139
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes Amparo,
En primer lugar siento mucho la situación por la que está pasando, pero lo más importante es que lo tiene muy claro y ahora es momento de actuar y ser valiente con este asunto.
Si él aún tiene contacto con usted lo primero que debe hacer es cortarlo. Cambie su número de teléfono y aléjese de las zonas por las que sepa que él puede andar. Si de esta forma aún lo sigue viendo, sigue merodeando alrededor, debe denunciarlo.
En la denuncia puede exponer todo lo que nos ha contado, que le humilla y veja y que aún diciéndole que quiere que se aleje continúa a su alrededor, que tiene miedo de lo que pueda hacer, se siente acosada y que solicita una medida de alejamiento con respecto a él.
Espero haberle ayudado, si necesita cualquier otra aclaración puede consultármelo por aquí o contactar conmigo personalmente pues tengo despacho abierto en Valencia para todo lo que necesite.
Un saludo y mucha fuerza