Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Letrada en ejercicio. Larga experiencia en derecho civil, familia, reclamaciones de cantidad, daciones en pago...
81162511
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Quiero saber después de haber firmado un convenio de mutuo

Pregunta del cliente:

Quiero saber después de haber firmado un convenio de mutuo acuerdo y yo no lo ratifico , si mi marido puede él solo seguir con la demanda , qué tipo de divorcio sería y qué requisitos tiene que cumplir, vamos que si él solo lo puede llevar adelante
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos días, Si uno de los dos no ratifica el convenio cualquiera puede seguir con el procedimiento judicial e interponer la demanda para seguir con el divorcio adelante.Los requisitos para iniciar un procedimiento judicial de divorcio no son muy amplios, simplemente pedirá en la demanda lo que quiere con respecto a los hijos, la posesión de la vivienda, la pensión compensatoria si la hubiera y la pensión de alimentos. Cuando la recoja el juzgado le darán traslado a usted para que se manifieste sobre lo que usted quiere, si está de acuerdo o qué quiere modificar, entonces cuando se admita su contestación habrá un juicio y tras el mismo se dictará sentencia, donde el juez valorará las alegaciones de cada una de las partes y decidirá lo que estime oportuno, ¿he resuelto su duda? ¿puedo ayudarle en alguna cosa más?Si esta todo claro, ruego valore de manera positiva el servicio prestado, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
quiere decir que para qu uno solo siga con la demanda no hay ningún requisito, ni de plazos,
La consulta no es por el convenio regulador sino porque yo no quiero divorciarme , entonces qué tipo de divorcio puede él empreder aún sin mi aprobación , si lo puede pedir de nuevo por lo contencioso o unilateralmente y si estos tipos de divorcio con la ley actual tienen de requisitos de plazos : si ha de alegar alguna causa, si tiene que haber algún plazo de convivencia o si no tiene que alegar nada.
Cliente: escribió hace 2 año.
no me resuelto mis dudas de requisitos, plazos , tipo de divorcio que se ha de reiniciar
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
En la actualidad no hay ningún requisito previo para que una pareja se tenga que divorciar, si uno de los dos quiere divorciarse no hace falta que haya ninguna causa, simplemente acreditar que estas casado con esa persona. Hace años si que era necesario una separación previa para interponer la demanda de divorcio pero en la actualidad no hay ningún requisito ni plazo.Tendría que iniciar un procedimiento contencioso de divorcio y en la misma demanda se reflejaría que quiere divorciarse y las medidas que quiere establecer.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
¿me explico ahora mejor? lamentablemente aunque usted no quiera divorciarse, si la otra parte esta convencida no puede hacer nada, el juez va a romper el vínculo mediante la sentencia, lo único que usted puede gestionar son las medidas del divorcio.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Si le puedo ayudar en alguna duda más quedo a su disposición para lo que necesite.
Saludos,
Diana Lladró
DianaLegales y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle