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José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
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José M está en línea ahora

Buenas noches, Sr. Letrado el día 28 de octubre de 2014

Pregunta del cliente:

Buenas noches, Sr. Letrado el día 28 de octubre de 2014 firme contrato de compraventa de un vehículo usado y en una de las clausulas dice así: El vehículo tiene un año de garantía.El pasado día 28 de octubre del año en curso se me paro en la autovía A
66 en Mérida y fue recogido por grúa de mi compañía de Seguros Verti revisado por un mecánico en taller de la empresa de gruas manifestando que el motor se había agarrado, solicito que me lo traigan a Lorca para ser reparado aquí en Concesionario Land Rover.Mi
pregunta es esta cubierto por el seguro del compraventa ya que la rotura ha sido el 28/10/2.015..? Gracias y buenas noches.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 1 año.
Buenas noches,Le atiende José M. abogado en BurgosNo hay opciones de reclamar nada en su caso con garantías de ganar.Tenemos varias vías a nuestro alvcance, que le explicaré pero todas cerradasLa primera, la garantía para bienes usados según normativa de consumidores, es de un año, y ya ha pasadoPor vicios ocultos, seis meses, y ya han pasadoInadecuación del objeto de venta, 1 año y ya ha pasadoPor todo ello, lamento tener que decirle que vias legales no tiene.Sólo le queda negociar con el compraventa y tratar de llegar a un acuerdo,sabiendo que no tiene nada a su favor y que todo lo que logre será ganadoEstoy en línea si necesita ayudaGracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón pero tal vez no he sabido explicarle bien, la firma de la compra del vehículo fué el 28/10/2014 y la rotura del motor se ha producido el 28/10/2015, osea justo al año. Me ampara el seguro del compraventa la reparación del motor..? Disculpe Sr. Letrado mi insistencia.
Experto:  José M escribió hace 1 año.
Le explico, aún pudiendo probar que el motor se ha roto el mismo día de conclusión de garantía, durante los primeros seis meses ud no tiene que probar nada, pero en los últimos seis es ud quein debe probar que el defecto del motor estaba cuando compró y ésto le va a resultar imposible.
Lo mejor es negociar, en sede judicial no tenemos opciones
El vendedor puede alegar que ha sido mal uso, negligencia, falta de aceite, es decir, que ahora es Ud quien debe probar porque se ha roto, y que el defecto estaba en la compra
Lamento ser tan rádical, pero llevo más de 20 años en el mundo de la automoción, y si bien en coches nuevos tendríamos opciones teniendo un mantenimiento óptimo en los concesionarios de la marca, en usado no hay nada que hacer.
Si ahora enviamos un burofax dando fecha de rotura, se pondran a la defensiva
Lo mejor es, en mi opinión, reclamar por vía amigable, sin amenazas de juzgado.
Experto:  José M escribió hace 1 año.
Sigo en línea si me necesita. Gracias
José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle