Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M
José M
José M, Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
José M está en línea ahora

Solo una cosa mas, ellos alegan que es posible que esas filtraciones

Pregunta del cliente:

Solo una cosa mas, ellos alegan que es posible que esas filtraciones provoquen un debilitamient de lso cimientos y que ese informe por si solo les permitiría entrar por la fuerza en el local...
Como debo actuar si se presentan para entrar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  José M escribió hace 1 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Si se personan para entrar basta con que Ud se niegue para que ellos se deban ir, no pueden entrar por la fuerza en ningún caso. Incluso con la Policia Local, que dudo que se prestara, Ud puede oponerse.
Para entrar precisan una orden judicial si ud no deja pasar.
El local es el domicilio de la persona jurídica, de su empresa, y no puede violentarse la entrada contra la oposición de su responsable, de Ud.
Si ud se niega deberán ir a sede judicial a por esa orden o negociar con Ud
Un saludo
José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, me han enviado un burofax diciendome que estamos ante un problema de salubridad, y que por lo tanto es de caracter urgente, que en un plazo de dias me enviaran una nueva carta diciendome el dia y hora que entraran en mi local a actuar sobre el problema...

En caso de que me niegue, (por falta de garantias , licencia de obras, fechas de inicio y finalizacion, etc) y ellos recurran a buscar una orden judicial, como seria el procedimiento?

-En que plazos nos movemos, tengo derecho a contestacion del requerimiento del juzgado o simplemente les dan a ellos la orden de entrada sin yo poder decir nada?

-Como debo contestar al burofax y sobretodo si voy a poder expresar mi posicion en sede judicial antes de que les den el consentimiento a ellos?

Experto:  José M escribió hace 1 año.
Ese burofax lo manda la comunidad, siendo así lo podemos contestar diceindo que no estamos de acuerdo, que requerimos pruebas u orden judicial, y que no autorizamos la entrada hasta que no se nos den garantías de que las obras se ejecutarán debidamente, con la oportuna licencia y proyecto visado, y que se nos indemnizará por los perjuicios ocasionados
Con ello, les obligamos a ir al juzgado a por esa orden.
Ud está en su derecho de negarse.
Responda con otro burofax en esos términos que le digo y espere respuesta
No pueden entrar si ud se opone y no tienen orden judicial
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola, en el burofax que yo les enviare les hare una propuesta de solucion para una fecha de Enero Domingo 17-18 y basandonos en el tramo que la cuba identifico como posible de haberse derrumbado...la cuestion es que si no aceptan mi propuesta, e insisten en hacerlo a su manera que plazos tenemos en la opcion judicial, a que nos enfrentamos?

Experto:  José M escribió hace 1 año.
Si ellos reciben su respuesta, NO pueden acceder a su negocioNo pueden obligarle a admitir las obrasSi lo intentasen, llamada a Policia Local y denuncia por coacciones e incluso allanamiento de la sede social de su empresa ( Hay jurisprudencia que avala el allanamiento en la sede social de la empresa como el de un domicilio)Por ello, sólo les deja abierta la puerta a que sea un juez quien lo autorice, si es que ellos logran convencer a su señoría. El juzgado normalmente le daría audiencia a ud para que diga los motivos de oposición antes de obligarle.Si finalmente recibimos la orden judicial no quedaría más remedio que dejarles hacer y demandarles los perjuicios ocasionados, primero extrajudicialmente y si no se avienen, en sede judicial
José M y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle