Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado especializado en la materia
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Quiero alquilar un piso y me gustaria saber cual es el

Pregunta del cliente:

Quiero alquilar un piso y me gustaria saber cual es el tiempo minimo de alquiler que puede figurar en el contratato. Tambien quiero saber si a la hora de finalizar el contrato y no querer renovarlo es muy complicado echarlos si no quieren irse
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Estimado usuario:
La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes.
Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.
Si finalizado el contrato no quisieran irse podria interponerse un procedimiento judicial de desahucio que actualmente es bastante rapido.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Estimado usuario le ruego valore la respuesta para que el experto pueda cobrar por su trabajo. Atentamente
Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle