Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Letrada en ejercicio. Larga experiencia en derecho civil, familia, reclamaciones de cantidad, daciones en pago...
81162511
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Necesitaria asesoramiento sobre un tema de seguros de hogar.

Pregunta del cliente

necesitaria asesoramiento sobre un tema de seguros de hogar. Entraron en la casa de nuestra hija y robaron una tele, un reloj y una máquina perforadora. Se hizo la correspondiente denuncia ante los mossos d´esquadra y al presentarla al seguro (laser) nos comunican que para que nos indemnizen les hace falta los recibos de compra. Como ustedes comprenderan dichos recibos no los tenemos ya que se trata de productos que ya no tienen garantia
La pregunta es:
¿ Si no tenemos los tikets de compra que podemos hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.

Buenos días,

Las compañías de seguro piden los tickets o facturas para poder ver el valor de los bienes sustraidos pues no se pueden creer sin más la cuantía del producto, por ese motivo le quedan otras dos opciones si no encuentra el ticket. Ir a la tienda donde los compró con algún justificante de compra por ejemplo si pagó con la tarjeta de crédito a ver si se la podrían efectuar de nuevo o al banco donde aparezca la compra realizada. U otra opción sería aportar un ticket de compra de un reloj de similar cantidad al que le han robado o de la perforadora.

A pesar de no ser los tickets correctos no tiene porqué mencionarlo, pues de lo contrario, si no aporta facturas tickets, la aseguradora seguramente no le abone esas cantidades.

Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.

También podría aportar cualquier otro medio de prueba que acredite que usted tenia como propiedad ese reloj o taladro junto a algún tipo de referencia que acredite su valor, como por ejemplo una foto con alguno de los bienes y otra con el valor real del producto, no obstante con esta opción no le aseguro que la compañía vaya a abonarle el importe de los bienes sustraidos.

Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.

Espero haber resuelto sus dudas, en cualquier caso quedo en línea por si quiere que le ayude en cualquier otra cuestión. Si no tuviera más preguntas ruego valore postiviamente el servicio prestado. Muchas gracias.

Un saludo,

Diana Lladró

Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.

Buenos días, ¿puedo ayudarle en alguna cuestión más? Quedo a la espera de su respuesta, gracias.