Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en derechoDiplomado en Escuela de Práctica JurídicaDespacho Profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola tengo una deuda con Hacienda desde hace 8 años de 7000

Pregunta del cliente

Hola tengo una deuda con Hacienda desde hace 8 años de 7000 a ascendido a unos10.000 no me negué a pagar sólo quería que me diera una facilidad de pagarlo poco a poco tengo tres hijos y estoy en paro .me hablaron d la ley de segunda oportunidades .que puedo hacer? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le doy cumplida respuesta. No se desconecte, por favor.

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

En relación a su pregunta, dada la delicada situación económica que nos describe junto a la deuda con la Agencia Tributaria, lo mejor que puede hacer, aunque me imagino que ya lo ha solicitado, es exponer a la agencia tributaria sus circunstancias personales y económicas en orden a que procedan a un fraccionamiento de pago lo más ventajoso para usted. Se trata de dirigir un escrito exponiendo esto y acreditando cada uno de esos extremos.

En relación a las nuevas medidas de segunda oportunidad, para el caso de deudas tributarias, no existe previsión de reducción o quita de las cantidades, y además implicaría iniciar un concurso de persona física. Podría ser interesante, sólo como última opción y en aras a llegar a un acuerdo de pago fraccionado en el tiempo. Son expedientes judiciales que tratándose de personas físicas se presentan en los juzgados de primera instancia. Si se decidiese por esta fórmula, debería solicitar un abogado de oficio en el colegio de abogados más cercano para iniciar el proceso. Las ventajas sería permitir un pago fraccionado a través de un acuerdo en el que no se devenguen nuevos intereses. Las desventajas es que es un proceso judicial, por tanto, se suele demorar bastante en el tiempo y que además al final tendrá que pagar los plazos que se acuerden.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Por favor, no se olvide valorar la respuesta.

Saludos cordiales,