Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 65
Experiencia:  reclamacion de cantidad, deshaucios, contratos,divorcios
62589910
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Cuanto tiempo se lleva para terminar un proceso de divorcio

Pregunta del cliente

Cuanto tiempo se lleva para terminar un proceso de divorcio en Guatemala ? Se que hay 2 clases de divorcios. El de mutuo acuerdo y el que se hace cuando una de las personas no esta deacuerdo. Mi novio vive aqui en USA hace 10 años y las esposa en guatemala hace 2 años el se quiere divorciar. Encontro una abogada pero hasta hoy solo le dice que tiene que esperar. Realmente se tarda años para hacer los tramites o la abogada esta demorando por alguna razón? Estara al lado de la esposa y solo le hace creer a mi novio que esta haciendo algo?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 2 meses.

Buenos dias.çHe de decirle que en derecho dos mas dos no son cuatro, que le quiero decir con esto? pues que va a depender bastante de la decisión de un juez en caso de que le demande, a priori le dire que la relacion de concubinato se entiende muy parecida a la de matrimonio por ello si su pareja no tiene nada se puede entender que queda en un estado de desprotección económica y por ello el jue puede entender que por los años de relación que se pudieran probar podría tener derecho a una pensión idemnizatoria.

Un cordial saludo.

Experto:  Jorge Carlos escribió hace 2 meses.

Buenos días.

Si el divorcio es de mutuo acuerdo se suele resolver rapido, pero cuando el divorcio es contencioso es decir no hay un acuerdo y la otra parte se opone puede durar años ya que no solo el proceso es mas lento sino que despues la parte que no este de acuerdo con la resolución puede recurrirla a una instancia superior y por ello puede tardar bastante.

Un saludo