Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO.
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 2422
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO CIVIL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola, escribo porque soy profesora de educación primaria y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, escribo porque soy profesora de educación primaria y este año me han cambiado de centro. En este centro estuve hace 6 años haciendo prácticas y lo pase tan mal por la conflictividad que había , que en abril o mayo llame a prevención de riesgos laborales y me dijeron que cogiese la baja. Pues el Gobierno vasco me ha mandado este año a ese centro ( destino definitivo. Soy funcionaria). Resulta que el equipo directivo ha cambiado, toda la gente es nueva ( los profesores), y el mes de septiembre ha sido un suplicio, un infierno. Cada día el estrés y la presión era mayor. Apenas sin tiempo para ir al baño, ni respirar, ni comer una manzana a media mañana. Miles de trabajos para hacer pero sin darnos tiempo el equipo directivo.... El 2 de octubre el médico me dio la baja por cuadro de ansiedad y etc, me derivo a un psicólogo / psiquiatra, que aun estoy en lista de espera pero no tardaran ....espero. Estoy muy mal , con ansiedad, estrés, apenas duermo....mañana tengo médico y tengo pánico de que me de el alta estando así, y aun sin que me haya atendido el psicólogo. Puedo hacer algo en caso de que me drn el alta? Y contra o hacia el colegio? Gracias

Buenos días estimada cliente. Me llamo María y trabajo como abogada. En relacióna su respuesta si que puede impugnar el alta médica si se la conceden, es un proceso muy rápido y entre tanto no tiene que reincorporarse.

Tendrías que impugnar el alta en el plazo máximo de 4 días y comunicar al colegio la impugnación. Luego te ocmunican si se mantiene o no el alta y si se mantiene tienes la posibilidad de impugnarlo mediante la presentación de la correspondiente demanda judicial

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias!!!! Podrías explicarme un poquito mas eso de impugnar el alta? Donde tendría que ir? Si es a inspección medica, donde pido eso? Y lo de la demanda judicial.... No lo entiendo bien. Gracias

En cuanto a la impugnación hay un modelo de impugnación en las páginas oficiales de la seguridad social, solamente tendrías que cubrirlo y podrás presentarlo ante la inspección médica del serviciio público de salud o cualquier organismo de la admnistración, ante la seguridad social también te vale.

Lo comunicas ese mismo día o el siguiente a la empresa donde trabajas.

Si te confirman el alta es cuando podrás presentar demanda en el juzgado. En ese caso podrás solicitar información en el colegio de abogados de tu localidad que puede que tengas derecho a un abogado de oficio y no tendrías que pagar honorarios.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle