Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2280
Experiencia:  Especialista en derecho internacional
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola soy oswaldo soy de peru y perdi la documentacion espa ola

Pregunta del cliente

hola soy oswaldo soy de peru y perdi la documentacion española haceun año la pregunta es como puedo recuperar mi documentacion para asi poder seguir trabajando en barcelona españa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Si usted ha perdido la docuementación relativa a la extranjería, esto es, la tarjeta de residencia tiene la obligación de volver a expedir una nueva que no se considera renovación sino que tendría la vigencia que tendría la perdida. Puede obtener un duplicado presentandose en la oficina de extranjeros. espero haberle orientado y aclarado y si es así acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. Un saludo y no dude en ponerse en contacto para resolver cualqueir otra duda que pueda tener
Experto:  Unswer escribió hace 6 año.

Hola Oswaldo,

 

si no pusiste denuncia por la pérdida o extravío tal vez deberías hacerlo para que nadie use tu nombre sin licencia. En caso de que hubieras puesto dicha denuncia sería apropiado dirigirse a la Oficina de Extranjeros que haya en el lugar donde te concedieron el permiso de residencia y trabajo para que te expidan un duplicado una vez que hayan visto tu denuncia de haber perdido la documentación.

 

Gracias por tu atención, si estás conforme con ésta respuestas por favor aceptala.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. Como anteriormente te he comentado y así es corroborado por mi compañero, tiene que volver a pedir una nueva documentación, esto es, un duplicado el cual obtendrá en la oficina de extranjeros. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. No dudes en ponerte en contacto para resolver cualquier otra duda que puedas tener. Un saludo
Experto:  C. G. Reverter escribió hace 6 año.

 

En el caso de haber perdido el N.I.E. usted deberá seguier los siguientes pasos:

 

  1. Presentar una denuncia en la Policía Nacional por pérdida del referido documento con el fin de que nadie pueda dar un uso fraudulento a sr N.I.E.
  2. Deberá dirigirse a la Oficina de Extranjería más cercana a su domicilio a fin de que le hagan un duplicado del N.I.E., debiendo cubrir de nuevo el modelo Ex.14 que le facilitarán en dicha oficina. También podrá acceder a la página del ministerio del interior (www.mir.es) donde figura dicho modelo a fin de que lo lleve cubierto desde casa.
  3. No se olvide llevar el pasaporte en vigor, la denuncia presentada ante la policía y aquella documentación que acredite no encontrarse en situación irregular en España.

Si la respuesta ofrecida le ha sido de ayuda ruego ACEPTE la respuesta, puediendo volver a contactar por si desea más información.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Como anteriormente te indicaba y así corroboran mis compañeros tienes que solicitar un duplicado en la oficina de extranjería y denunciar la pérdida de la documentación en la policía. Como ves hemos sido varios expertos los que le hemos asesorado y todos hemos coincidido en lo mismo, por ello si le ha sido mi gestión útil espero acepte mi respuesta y no dude en ponerse en contacto para resolver cualquier otra duda que pueda tener. Un saludo

Preguntas relacionadas con Derecho Internacional