Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Derecho
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
albergiud está en línea ahora

Legalmente transferir fondos a una cuenta en Alemania suiza.

Pregunta del cliente

Legalmente transferir fondos a una cuenta en Alemania ó suiza. Derechos, obligaciones. Forma de realizarlo, y recuperarlo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.


Buenas tardes,

¿Tiene usted cuenta corriente o depósito abierto en Suiza o Alemania?

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 6 año.

No. Hay que hacerlo todo nuevo.

Es asegurar una parte de los ahorros en un pais más serio.

Como una cuenta coriente normal

Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenos díasAbrir una cuenta bancaria en Alemania es un proceso simple, pero, además de tu documento nacional de identidad, necesitarás probar que tienes una dirección en Alemania.

Por eso es recomendable registrarse en en una localidad alemana antes de nada.

La cuenta más común en Alemania es una Girokonto (cuenta corriente). La mayoría de las transacciones financieras, tales como el cobro de nóminas o el pago del alquiler, se realizan usando este tipo de cuenta. En general, una cuenta corriente te permite:

  • Sacar dinero de tu banco usando una tarjeta EC. Esto no suele costar nada en un cajero de tu propio banco, pero puede que tengas que pagar varios EUROS por usar los cajeros de otro banco.

  • Transferir dinero para pagar recibos usando formularios de transferencia.

  • Programar pagos periódicos de cantidades fijas (i.e. tu alquiler) por transferencia.

  • Programar pagos regulares (incluso de cantidades que varíen, i.e. recibos de teléfono y contribuciones al seguro de salud) para ser pagados por domiciliación

Las transferencias bancarias en Alemania suelen ser rápidas y sencillas, pero éste no suele ser el caso en las transferencias internacionales. Las transferencias desde y a Alemania pueden tardar varias semanas, especialmente entre bancos que no estén afiliados. Puede que quieras tener en cuenta alguno de los siguientes métodos de transferencia alternativos:

Transferencias SWIFT: Uno de los métodos más seguros y rápidos de transferir dinero es a través del sistema de la Society of Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT). Una transferencia SWIFT normalmente está lista en unas pocas horas y el dinero debería estar disponible en 24 horas, aunque puede que tarde un poco más. Los costes de la transferencia varían en términos de comisión, tasa de cambio y gastos de transferencia.

Giros postales: Un giro postal ( Bankscheck) debería enviarse por correo certificado ya que es imposible detener el pago en caso de extravío o robo. Los giros postales no se consideran efectivo en Alemania y debes esperar el mismo tiempo que con un talón para que sea efectivo.

Agencias de Transferencia de Dinero: Otra forma de transferir dinero al extranjero es usando una de las agencies de transferencia de dinero internacional como Moneygram o Western Union. Aunque originalmente fueron diseñadas para la gente sin cuentas bancarias, estas agencias son generalmente más rápidas (suele tardar unos 10 minutos) y de mucha más confianza que las transferencias bancarias tradicionales. Sin embargo, las comisiones en que incurren las transferencias telegráficas son bastante altas (entre un 7% y un 10% de la cantidad enviada). Simplemente pagas el dinero en efectivo que quieres enviar y le dices a la agencia dónde lo recogerá la persona a quién se lo estás enviando. El beneficiario puede entonces pasar a recogerlo en la oficina que le digas y recibir el dinero en efectivo inmediatamente.

 

albergiud, Licenciatura
Clientes satisfechos: 218
Experiencia: Derecho
albergiud y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle